lucha canaria

San Miguel se impone en el I Torneo Fred. Olsen infantil de lucha canaria

Por el conjunto dirigido por Yeray Morera destacaron su capitán Aday Reverón que sumó los seis puntos, Carlos Gutiérrez que tumbó a cinco rivales y forzó una separada, mientras Kevin Martín y Aday Reyes superaron a tres rivales cada uno. Por el Arafo, Aarón Santos fue su máxima referencia con cuatro rivales junto a Ángel Morales con dos puntos y tres separadas

La escuela de lucha de San Miguel logró la victoria en el I Torneo Fred Olsen de equipos juveniles de lucha canaria tras derrotar en la gran final al combinado de Arafo por 21-11 en una competición celebrada en el terrero de La Victoria de Acentejo ante una buena entrada. Aday Reverón (Chimbesque) y Aynara Jorge (Arafo), los capitanes de las selecciones de Tenerife que lograron la semana pasada los títulos regionales, fueron designados los mejores luchadores masculino y femenino del campeonato.

Por el conjunto dirigido por Yeray Morera destacaron su capitán Aday Reverón que sumó los seis puntos y Carlos Gutiérrez que tumbó a cinco rivales y forzó una separada. Mientras Kevin Martín y Aday Reyes superaron a tres rivales cada uno, Yadai García pudo con 2 oponentes y Aday Peraza y el suplente Adjonay Peraza tumbaron a un rival cada uno. Por el equipo dirigido por Roberto Marrero, Aarón Santos fue su máxima referencia con cuatro rivales junto a Ángel Morales con dos tumbados y tres separadas y Jairo Hernández dos puntos, mientras que con rival tumbado finalizaron Aymara Jorge, Felipe Méndez, Ayoan Luis. También bregaron Carlos Bouza, Álvaro Fariña y Gabriel González.

La final comenzó con dominio arafero 1-3, pero en la segunda ronda igualaron los sanmigueleros 5-5, para cobrar ventaja en la tercera ronda por 10-6. Ya pasado el ecuador de la final, mantuvo la ventaja 13-9 para certificarlo en la penúltima tanda con un definitivo 17-10. Con la final resuelta, Marrero llegó la hora para los menos habituales de los araferos lo que motivó un abultado resultado final que no es acorde con el nivel de ambos equipos.

En semifinales, los sanmigueleros vencieron a Tegueste por 25-10, en cuartos al Campitos por 26-10 y en octavos al anfitrión Victoria por 31-5. Los teguesteros llegaron a semifinales tras derrotar en cuartos a Santa Úrsula por 19-16, y en octavos al Atamanse por 23-13.

Por la otra parte del cuadro, Arafo se impuso en semifinales a la escuela de Candelaria por 22-14, y en octavos a Valle de Guerra por 21-15. Mientras que los candelarieros superaron en octavos a La Orotava por 26-10 y en octavos vencieron al Adelfas por 34-2.

TE PUEDE INTERESAR