nacional

Santamaría da a entender que ya ha tomado una decisión sobre su posible candidatura para el PP

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha dado a entender que ya ha tomado una decisión sobre su eventual candidatura a la Presidencia del PP, pero ha preferido no desvelarla

Soraya Sáenz de Santamaría. | EP
Soraya Sáenz de Santamaría. | EP

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha dado a entender que ya ha tomado una decisión sobre su eventual candidatura a la Presidencia del PP, pero ha preferido no desvelarla y se ha limitado a recalcar que este es un momento importante en el que se requiere “compromiso” y “hacer las cosas con rigor, seriedad y responsabilidad”.

Así lo ha dicho a su llegada al hotel de Madrid donde el PP reúne este lunes a su Junta Directiva Nacional para convocar el congreso del que saldrá la persona que suceda a Mariano Rajoy al frente del partido.

Preguntada si se descarta como posible aspirante, Santamaría ha insistido en que este es “un momento muy importante que hay que afrontar con mucha responsabilidad y mucho compromiso”. “Así es como espero que todos hagamos las cosas”, ha remarcado.

RIGOR Y SERIEDAD

“¿Ha tomado usted alguna decisión aunque no nos lo diga?”, se le ha insistido, ante lo que ella ha replicado “Me quedo con la segunda parte de su pregunta”.

En este sentido, ha hecho hincapié en que “hay que hacer las cosas con rigor y seriedad”. “Es un momento de gran responsabilidad no sólo para nuestro partido, sino también para el resto de la sociedad española”, ha concluido.