cd tenerife

Serrano tendrá que aligerar equipaje para poder fichar

Hasta 20 jugadores de la temporada ahora concluida tienen contrato en vigor para el próximo curso, por lo que el director deportivo tendrá que rescindir a varios futbolistas
El vallisoletano seguirá al frente de la Secretaría Técnica. / Sergio Méndez

Acabó la temporada 2017/2018 en la Liga 1/2/3 con la sensación de que el CD Tenerife dejó pasar una oportunidad insuperable para hacer algo grande. Al final el equipo no se dejó el alma, pero sus aficionados sí que se dejaron las ilusiones. Ahora le toca a Alfonso Serrano recomponer el ánimo de la grada confeccionando un proyecto que, de nuevo, apunte a pelear por el ascenso. No obstante, el equipo del próximo curso no cambiará de fisonomía por completo, ya que hay 20 jugadores que, como mínimo, tienen contrato en vigor para el próximo curso. Pero ojo, eso no quiere decir que todos se vayan a quedar.

Unos cuantos jugadores con contrato en vigor tendrán que negociar su desvinculación. Incluso caerán algunas vacas sagradas del vestuario. Entre otras cosas, este grupo peca de ser demasiado veterano. Una decena de sus componentes superan la treintena de años.

Nueve jugadores tienen contrato hasta 2019, mientras que otros tantos hasta 2020. Incluso los hay quienes tienen un vínculo más extenso, como los de Milla o Acosta, que permanecerán en la entidad hasta 2022.

Alfonso Serrano, que se encuentra en estos momentos fuera de la Isla, ya ha conversado con más de media plantilla, pero le quedan unos cuantos jugadores que ver. Esta tarde seguirá con esa tarea, probablemente, mientras que el miércoles o el jueves explicará a los medios la situación actual del plantel.

Mientras tanto, el equipo iniciará oficialmente su periodo de descanso mañana. El comienzo de la pretemporada 2018/19 está fijado para el 11 de julio, con los correspondientes reconocimientos médicos en Hospiten Rambla.

TE PUEDE INTERESAR