CD Tenerife

Un Tenerife más social

El club pone en marcha la Fundación Canaria del CD Tenerife, un instrumento que tiene como objetivo primordial canalizar la acción comunitaria de la entidad

La Fundación Canaria del CD Tenerife ya está en marcha. Crear este instrumento era un viejo anhelo, además de una promesa electoral, de Miguel Concepción, que se convierte en el primer presidente de un organismo que tiene como objetivo canalizar la acción social del club y proyectar en la sociedad regional los valores deportivos, sociales y culturales de la propia entidad fundadora.

En octubre de 2017 el consejo de administración del CD Tenerife tomó el acuerdo de constituir la Fundación, aprobar sus estatutos y designar a los componentes del primer patronato de la misma. Este órgano estará dirigido por Miguel Concepción, e integrado por Pedro Luis Suárez (vicepresidente), Juan Manuel Quintero, José Francisco Mares Solaz, Conrado González Bacallado, Juan Galarza, María Teresa Castro, Julio Durán, Andrés Orozco, Pedro Luis Cobiella y Juan Pelayo Duque. Cristo Pérez, Francisco Rivera Franco y Fernando del Castillo ejercerán de vocales en representación del Cabildo de Tenerife, de la Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF) y de la Federación de Peñas Unidas del CD Tenerife. Pedro Rodríguez Zaragoza será el secretario de este patronato.

Ayer mismo la Fundación comenzó sus actividades y mantuvo la primera reunión de su patronato, que acordó, entre otras cosas, designar a los miembros del consejo social de la Fundación.

Ese será un órgano consultivo y de apoyo a la labor fundacional. Se integrarán en el mismo empresas e instituciones que colaboren con la Fundación, además de personas físicas cuya trayectoria, con la Fundación o con el CD Tenerife, hagan de interés su participación en este órgano. Sus componentes serán los expresidentes del club Julio Santaella Benítez, Víctor Pérez Ascanio y José González Carrillo. En representación de empresas e instituciones figurarán Pilar Quiroga Gutiérrez, Silvia Rodríguez Alemán, Pedro Pérez Díaz y Juan Ramón Fuentes Ascanio. Como personas físicas relevantes estarán en este consejo Rosanna Simón, Francisco García Rodríguez, María Luisa Tejedor Salguero, Miguelina Martín Óliver, Francisco López Gómez, Salvador García Llanos, Juan Carlos Castañeda Baute y Juan Carlos González Hernández, Xuancar.

Otra medida adoptada ayer por el patronato de la Fundación blanquiazul fue la creación de un convenio marco de colaboración con el CD Tenerife. Este nuevo organismo tendrá entidad jurídica propia, por lo que era necesario tener ese convenio para que regule las relaciones con el CD Tenerife. Este mismo convenio marco será el que ayude a que la entidad deportiva canalice toda esa acción social que pretende difundir.

El cargo de director de proyectos de la Fundación recae en Urbano Medina Hernández, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la ULL. Su amplia experiencia en la gestión de proyectos en diversas entidades públicas, permitirá a la Fundación llevar a cabo sus proyectos.

Durante el acto, Miguel Concepción destacó que se cumple “uno de los grandes objetivos marcados” para este mandato. El mandatario indicó que tanto en el patronato como en el consejo social hay una “representación de la sociedad tinerfeña”, mientras que dijo que la Fundación apoyará a que el club “sea más grande, sólido y con una vida por delante”.

El alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destacó que, con esta Fundación, el Tenerife será “todavía más representativo de la sociedad”. Para el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso,esta Fundación permitirá “desplegar el efecto que el deporte tiene sobre los jóvenes”, lo que permitirá “impulsar valores positivos vinculados a la práctica del deporte”, como el “trabajo en equipo, la igualdad o el esfuerzo”.

Por su parte, José Francisco Pérez reiteró que “los valores son fundamentales en nuestra sociedad. El vehículo es el deporte. Todos necesitamos del Tenerife y su Fundación, apoyamos sus labores”.