municipios

Una avería causa problemas en el abastecimiento de agua de Barlovento

El PSOE critica que el Ayuntamiento solo informara a los vecinos por las redes sociales; el alcalde dice que "en ningún momento hubo riesgo para la salud"

El Ayuntamiento de Barlovento desaconsejó durante unas cinco horas el consumo de agua en la mayor parte del municipio en la tarde de este miércoles. El alcalde, Jacob Qadri, concretó que la rotura en la tubería del canal provocó que entrara tierra al depósito central de abasto y garantizó que “en ningún momento hubo riesgo para la salud”. Este depósito de agua abastece a todos los núcleos del municipio, a excepción de Gallegos.

La avería está resuelta y el Ayuntamiento ha confirmado que ha recuperado el “suministro óptimo”. Qadri indicó que “por precaución repartimos agua embotellada a la población sensible”. Ademas, una cuba estuvo repartiendo también agua entre los vecinos.

El modo de dar el aviso ha sido objeto de crítica por el grupo municipal Socialista, que lamentó “la falta de sensibilidad que el Gobierno ha mostrado este miércoles al desaconsejar el uso del agua de abasto en todo el municipio debido a una avería, trasmitiéndose dicha información únicamente por vía de mensajes de WhatsApp y redes sociales”-

Los socialistas señalan que “dado el considerable número de vecinos mayores sin acceso a las nuevas tecnologías, el gobierno local debe asumir la responsabilidad por el error en la transmisión de esta decisión, que debió exponerse a los vecinos y vecinas a través de algún medio adecuado para asegurar que llegase a todo el municipio o movilizando a personal municipal que se encargara de transmitir lo sucedido y diera a conocer el punto de recogida gratuita de agua”.

Con estos hechos – prosiguen – se ha jugado con la salud de la población, debiéndose haber hecho todo lo posible por llegar e informar a toda la población, sin excluir a ningún vecino; como consideramos que ha ocurrido al llegar esta información esencial únicamente a quienes tienen acceso a las nuevas tecnologías”.

TE PUEDE INTERESAR