caso nóos

Iñaki Urdangarin recoge en la Audiencia de Palma la orden de ingreso en la cárcel

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha rebajado en cinco meses -hasta los 5 años y 10 meses- la condena inicial por el caso Nóos para el marido de la Infanta Cristina
Iñaki Urdangarin a su llegada a la Audiencia Provincial de Palma . | EP
Iñaki Urdangarin a su llegada a la Audiencia Provincial de Palma . | EP
Iñaki Urdangarin a su llegada a la Audiencia Provincial de Palma . | EP

La Audiencia Provincial de Palma ha dado cinco días al ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, para que ingrese en prisión, según han informado desde la Audiencia.

El marido de la Infanta ha acudido este miércoles a la Audiencia Provincial de Palma sobre las 12.15 horas, acompañado de su abogado Mario Pascual Vives, para recibir la orden de entrada en prisión y ha salido sobre las 12.27 horas.

A su llegada, algunos de los curiosos presentes le han gritado gritos de “chorizo”, “los Borbones a los tiburones”, “Borbón a prisión”. Durante el tiempo que ha estado en la Audiencia, también le han gritado “Iñaki, ya basta, devuélvenos la pasta”. A su salida, también le han proferido gritos e insultos personales.

Al ser un ingreso voluntario, durante este tiempo el ex duque no tendrá la movilidad limitada y podría volver a Suiza hasta la fecha en que se materialice su ingreso.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha rebajado en cinco meses -hasta los 5 años y 10 meses- la condena inicial por el caso Nóos para el marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin. El exduque había sido penado con seis años y tres meses de cárcel por la Audiencia Provincial de Palma por varios delitos relacionados con la actividad de la citada entidad sin ánimo de lucro.

TE PUEDE INTERESAR