política

Ana María de León será la nueva directora de la Administración del Estado

La propuesta, realizada por el propio secretario general del PSOE en La Palma, Anselmo Pestana, consiguió el respaldo de la ejecutiva

El PSOE de La Palma ha buscado fuera de la política a la persona que estará al frente de la Dirección Insular de la Administración del Estado y que sustituirá a Miguel Ángel Morcuende. Se trata de Ana María de León Expósito, una letrada experta en el campo de la Administración Pública y en materias de tanta complejidad como el Urbanismo, que pese a ser natural de Tenerife (Icod de Los Vinos, 1962) ha desarrollado una parte importante de su carrera profesional en La Palma.

La propuesta, realizada por el propio secretario general del PSOE en La Palma, Anselmo Pestana, consiguió el respaldo de la ejecutiva y en los próximos días se producirá la toma de posesión del cargo, del que ya se ha despedido Morcuende de forma extraoficial con un almuerzo con sus colaboradores y amigos.

De león es letrada consistorial de la Villa de Breña Baja (1986-1995), en excedencia, y con la misma condición, técnico de Administración General del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en el área de Planificación Disciplina y Gestión Urbanística (1995-2008).

Fue jefa de la Unidad Local del Catastro en La Isla de La Palma adscrita a la Gerencia Territorial del Catastro de Santa Cruz de Tenerife entre los años 2008 y 2016, e Inspectora Técnico Facultativa de la Gerencia Territorial del Catastro de Santa Cruz de Tenerife, dependiente de la Delegación Provincial de Economía y Hacienda. Trabajo que ha desempeñado desde 2017 hasta la actualidad. Cabe destacar que es vocal en la Junta Directiva de la Asociación Canaria de Derecho Urbanístico, siendo socia fundadora. Abogada colegiada no ejerciente por el Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma.

TE PUEDE INTERESAR