sucesos

Aparece una vaca ahogada frente a Arucas

Se le ordenó a los rescatadores alejar el cadáver del animal mar adentro y abrirle el estómago para que se hundiera en las profundidades
Vaca ahogada. / SAMUR SALVAMENTO Y RESCATE
Vaca ahogada. / SAMUR SALVAMENTO Y RESCATE
Vaca ahogada. / SAMUR SALVAMENTO Y RESCATE

El equipo de Samur Salvamento y Rescate fue activado a media tarde de hoy tras el avistamiento de lo que parecía ser un ahogado frente al Puertillo de Arucas, dentro del municipio grancanario del mismo, y que resultó ser una vaca muerta.

Los rescatadores. con base en Playa de San Felipe (Santa María de Guía), fueron avisados minutos antes de las seis de la tarde del avistamiento del bulto en cuestión y, tras desplazarse hasta el lugar, descubrieron, no sin sorpresa, que se trataba de los restos sin vida de una vaca cuyo origen aún se desconoce, más allá de que el animal se encontraba en avanzado estado de descomposión.

Así las cosas, los rescatadores informaron al Cecoes 1-1-2 y a la Torre de Salvamento de Las Palmas, decidiéndose al final que se procediera a llevar el cadáver varias millas mar adentro y allí abrirle el estómago para que se hundiera en las profundidades del océano.

TE PUEDE INTERESAR