cd tenerife

El CD Tenerife comienza el curso del poco a poco

La pretemporada blanquiazul 2018/2019 arrancó oficialmente con solo dos caras nuevas, con varios jugadores en la rampa de salida y sin marcarse una meta alejada

Poco a poco. Pasito a pasito. Partido a partido. Entrenamiento a entrenamiento. Ese será el guión blanquiazul de la temporada 2018/2019. Y pobre del que salga de él. El primer equipo del CD Tenerife arrancó en la tarde de ayer la pretemporada sin fijarse el ascenso como meta irrenunciable. Otra cosa es que todos los birrias sueñen con por fin subir a Primera.

Joseba Etxeberria asumió, de nuevo, los mandos de un equipo que retornó al trabajo sin demasiadas caras nuevas. Solo ha acometido dos fichajes Alfonso Serrano, el director deportivo de la entidad. Uno es Íker Undabarrena, mediocentro criado en la fábrica de Lezama. El otro es el colombiano Joao Rodríguez, un joven trotamundos cedido por el Chelsea que pretende aprovechar la oportunidad que le concede el club blanquiazul para demostrar que, de verdad, puede llegar a ser un gran futbolista.

El resto de integrantes son, básicamente, los mismos del pasado ejercicio. Salvo Vitolo, que aunque no está desvinculado de la entidad, ya no forma parte del vestuario tinerfeño.

De momento entrenan bajo la batuta del preparador vasco Malbasic, Jorge y Carlos Abad, tres jugadores que tienen colgado el cartel de transferibles o que pueden salir cedidos.

Alfonso Serrano y los consejeros Juan Manuel Quintero y Conrado González no perdieron detalle de esta primera jornada, que aconteció en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Javier Pérez y que comenzó pasadas las 18.00 horas.

El entrenamiento arrancó con una corta charla técnica del míster, quien ordenó el pertinente calentamiento de los futbolistas con un poco de carrera.

Después los jugadores realizaban los rondos habituales, que destacaron por el buen ambiente y por las bromas que se gastaron los componentes del plantel.

El siguiente ejercicio buscó la precisión en el pase y mejorar la asociación de los futbolistas. Y por último, el preparador propuso un ejercicio que insistía en la presión intensa. En este trabajo estuvo inmersa la plantilla durante más de media hora. Justamente esa es una de las señas de identidad del fútbol de Etxeberria, por lo que no es de extrañar que los jugadores empiecen a trabajar con ella desde el primer día.

Aitor Sanz, Samuel Camille y Tyronne fueron los tres únicos futbolistas que no saltaron al verde de Geneto. Los tres arrastran molestias físicas desde la temporada pasada.

Quienes sí que entrenaron junto a los profesionales fueron los canteranos elegidos por la secretaria deportiva para prepararse con los componentes del primer equipo. Samuel Arbelo, Faridi Musa, Borja Llarena y Nahuel serán habituales durante el período de pretemporada. De estos cuatro, a priori tendrá cabida en el plantel de Segunda División Nahuel, ya que en su demarcación, el leteral zurdo, ahora mismo está él y Camille.

En la mañana de hoy el CD Tenerife continuará ejercitándose. El equipo está citado a partir de las 10:00 de nuevo en la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

TE PUEDE INTERESAR