Güímar

El asesor del PP llama al portavoz del PSOE “gilipollas político”

Víctor González, coordinador popular en el Ayuntamiento y personal de confianza de la alcaldesa, tacha al socialista Airam Puerta de “gilipollas político” por “exigir las ayudas sociales a los funcionarios”

Víctor González es el fiel escudero de Luisa Castro: cualquiera que ose criticarla recibe su airada respuesta. DA
Víctor González es el fiel escudero de Luisa Castro: cualquiera que ose criticarla recibe su airada respuesta. DA

“Airam Puerta es un gilipollas político”, así de contundente califica Víctor González, coordinador del grupo Popular y personal de confianza de la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, al portavoz del grupo municipal socialista.

Las declaraciones del asesor de la Alcaldía, que maneja casi todos los hilos del Ayuntamiento, vienen a cuento de la presentación de una moción del PSOE para debatir en el pleno de final de mes, en el que solicita que los funcionarios municipales recuperen los complementos económicos (ayudas sociales) que le fueron retirados en 2012 a raíz de una Ley del Partido Popular sobre la racionalización y sostenibilidad de las administraciones locales.

Víctor González, siempre con su carácter vehemente y sin morderse la lengua, señala que “el agua con misterio le tiene que estar afectando a Airam Puerta, que perdió el carnet después de un control de alcoholemia en noviembre de 2005. Está pidiendo el levantamiento de la suspensión de las ayudas sociales del convenio de funcionarios del Ayuntamiento de Güímar, cuando ha denunciado a la alcaldesa ante la Fiscalía por el convenio de funcionarios”, recordando que ese es uno de los puntos que se recoge en la denuncia sobre los reparos levantados por la alcaldesa en los ejercicios 2014 y 2015.

González prosigue manifestando que es “una incoherencia del señor, pierde puntos, y en su locura de arañar votos pide que se levanten las suspensiones. La Alcaldía lleva tiempo negociando con las mesas de funcionarios para proceder a levantar las suspensiones que vayan permitiéndose por ley y él lo sabe bien”, afirma.

Pero el asesor de Luisa Castro tampoco se olvida de uno de sus clásicos “enemigos”, el exalcalde socialista Rafael Yanes, a quien Luisa Castro desbancó tras una moción de censura junto a CC y Alternativa por Güímar, en mayo de 2013. “Recordar que el que es ahora Diputado del Común, Rafael Yanes, fue el primer alcalde socialista que les quitó las ayudas sociales a los funcionarios, siendo el primer municipio de España en aplicar la ley, incluso antes de que esta entrara en vigor” y termina denunciado que “el ahora Diputado del Común ha puesto a su vecina y concejala socialista Rosa Pura en un puesto de confianza en estos días disfrazando el cargo, para que no se note mucho las intenciones políticas”, finaliza Víctor Manuel González.