santa cruz

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife adjudica dos nuevos quioscos en Las Teresitas

El Ayuntamiento da continuidad al proceso administrativo de concesión de los nuevos servicios de quioscos y hamacas de la playa de Las Teresitas
Los antiguos kioscos, ya cerrados, permanecerán en la playa hasta que las administraciones responsables decidan cuándo y quién los retira. F. P.
Los antiguos kioscos, ya cerrados, permanecerán en la playa hasta que las administraciones responsables decidan cuándo y quién los retira. F. P.
Foto: F. P.

La Junta del Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife adjudicó este lunes la concesión de un nuevo servicio de quiosco y hamacas en la playa de Las Teresitas que, unida a la aprobada el lunes pasado, suman siete de las ochos previstas por el consistorio.

El concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez, explicó que esta nueva concesión se ha autorizado a la UTE formada por Nieves Gabriela Herrera González y Eugenio Enrique Rodríguez Muñoz, mientras que la adjudicada el lunes pasado correspondió a Comercial Insay 2010 S.L.Y.

De esta manera, el Ayuntamiento da continuidad al proceso administrativo de concesión de los nuevos servicios de quioscos y hamacas de la playa de Las Teresitas, que culminará con la adjudicación del octavo y último lote, informa en una nota.

Díaz-Estébanez recordó a este respecto que el primer acuerdo de la Junta incluyó cinco de los ocho lotes previstos, puesto que una las ofertas adolecía de toda la documentación precisa, mientras que otras dos renunciaron.

El objetivo del Ayuntamiento es proceder a la mayor brevedad posible a la firma de los preceptivos contratos para que las adjudicatarias puedan iniciar los trabajos de instalación de los quioscos cuanto antes.

SUPERFICIE Y CARACTERÍSTICAS

La superficie de cada quiosco será de 20 metros cuadrados, mientras que la de la terraza será de 50 metros cuadrados, y la de los aseos ecológicos, de 7,32 metros cuadrados.

El área máxima de cada paño de hamacas en temporada alta se sitúa en los 960 metros cuadrados, para dar cabida a 120 hamacas y 60 sombrillas.

Los quioscos estarán formados por una estructura fija de una planta que no excederá los 70 metros cuadrados, de los cuales 20 de ellos estarán destinados a la instalación cerrada y 50 a la terraza donde se colocarán mesas y sillas.

Además, estarán destinados a expender bebidas, fruta, helados y productos empaquetados, limitando las comidas a las elaboradas con plancha, pudiéndose instalar también cafetera y horno microondas.

TE PUEDE INTERESAR