automovilismo

Enrique Cruz y Yeray Mujica se imponen de principio a fin en el Rally Ciudad de La Laguna

Eduardo Domínguez finaliza en segunda posición, mientras que la tercera es para Marco Lorenzo, tras el abandono de Pedro Afonso
Marco Lorenzo y Néstor Gómez (Mitsubishi Lancer Evo IX)

El V Rally Ciudad de La Laguna ya tiene dueño. El equipo encabezado por Enrique Cruz y Yeray Mujica (Porsche 997 GT3 2010) se proclamó vencedor absoluto de la prueba con un tiempo acumulado de 42:31.3 mostrándose imbatible durante toda la prueba, al vencer en cada uno de los tramos disputados.

Segundos también de inicio a fin de la prueba fueron Eduardo Domínguez y Dailos González (Ford Fiesta R5+) que no se lo pusieron nada fácil al equipo vencedor, ya que se mantuvieron siempre al acecho de los primeros, finalizando a 1:02.3. La tercera posición parecía en poder de Pedro Javier y Javier Afonso (Ford Fiesta R5), pero el azar quiso que el vehículo de la famila Afonso no pudiera llegar a la rampa de llegada y quedaron fuera de clasificación. Esto hizo que Marco Lorenzo y Néstor Gómez (Mitsubishi Lancer Evo IX) fueran finalmente terceros clasificados a 2:59.1, rompiendo así la mala racha de abandonos por avería de esta temporada.

El cuarto puesto fue para Adrián Lugo y Rayco Hernández (SEAT IBIZA Turbo) a 4:31.1 de los ganadores, superando a Fernando Cruz y Alejandro Rodríguez (Ford Fiesta) a 4:39 de su hermano. El sexto puesto fue para José Alberto Berti Díaz y Adolfo Hernández (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 4:58.2, lastrado por una penalización.

La copa NISSAN Micra tampoco contó con gran suerte, ya que de los cuatro equipos participantes, tres sufrieron averías y salidas de carretera. Por ello, los vencedores fueron Heriberto Godoy y Víctor Manuel García.

La jornada contó con algunas eventualidades ajenas a la organización que requirió la intervención de los servicios médicos para atender a dos aficionados.

TE PUEDE INTERESAR