empresarios relevantes

Simmone Mazzuca, fundador y CEO del Grupo SM Holding: “La gente siente que participa en el proyecto de rehabilitación de la calle Iriarte, en el Puerto de la Cruz”

Su amplia experiencia como consultor internacional le hizo pensar hace unos dos años en aventurarse en un nuevo instrumento financiero llamado ICO, y volverlo asequible para el consumidor tradicional a través de las criptomonedas
Simmone Mazzuca. | DA
Simmone Mazzuca. | DA
Simmone Mazzuca. | DA

Simmone Mazzuca llegó a Canarias hace 27 años y le gustó tanto que se quedó en las Islas. Su amplia experiencia como consultor internacional le hizo pensar hace unos dos años en aventurarse en un nuevo instrumento financiero llamado ICO, y volverlo asequible para el consumidor tradicional a través de las criptomonedas.

-¿Cómo se le ocurre entrar en la aventura de las criptomonedas?
“Bueno, creo que era el momento de crear algo. SM Holding es un grupo multinacional de servicios de consultoría financiera que, a través de SM Consultores, empresa especializada en servicios legales y fiscales, consultoría económico- financiera y finanzas corporativas, cuya agilidad y versatilidad la han hecho capaz de adaptarse a las necesidades actuales del mercado, ofrece sus servicios a cientos de clientes a nivel internacional. Nuestro objetivo es guiar y proteger a nuestros clientes con inversiones garantizadas y máxima rentabilidad”.

-¿Y qué hacen exactamente?
“Ofrecemos una amplia plataforma de trabajo y completo soporte de servicios de consultoría financiera para empresas a nivel internacional, de forma que se puedan establecer y desarrollar rápidamente negocios en Canarias, brindando una asistencia de 360 grados para ayudar a tomar decisiones correctas. Todo esto en línea con el proyecto destinado a promover el desarrollo económico y social de Canarias, a través de la implementación de actividades que favorezcan el crecimiento en términos de desarrollo y empleo, beneficiándose de las características de Canarias, como región ultraperiférica de la Unión Europea, contando con un Régimen Económico y Fiscal propio (REF), beneficiándose de un Impuesto sobre Sociedades a un tipo impositivo reducido del 4%, así como de pertenecer a la White List”.

-¿Y dónde aparecen las criptomonedas?
“La experiencia know how adquirida por la empresa como consultoría financiera, nos ha puesto como ICO Producer, desarrollando hasta la actualidad diversos proyectos ICO (Initial Coin Offer, en sus iniciales en inglés), con los que hemos creado SmartbanQ, el primer banco de criptomoneda de Canarias; StudioEmpresa, especializada en espacios coworking que ofrece una amplia plataforma de despachos y oficinas con todos los servicios paralelos, así como el proyecto de la calle Iriarte, en el Puerto de la Cruz, el cual está basado en la rehabilitación urbanística, desarrollo de una economía real y creación de empleo”.

-Cuénteme cómo es ese proyecto. 
“Pues muy sencillo, hemos puesto en marcha una herramienta a través del crowdfunding en el que todos los que quieran pueden participar en un proyecto que genera empleo, participa en la economía
colaborativa y contribuye a arreglar una parte de la ciudad. La iniciativa consiste en rehabilitar esta calle, peatonalizándola y poniendo zonas de ocio, relax y música con bares y restaurantes”.

-¿Qué seguridad te da invertir en este tipo de proyectos a través de criptomonedas?
“Pues que inviertes en cosas o inmuebles que existen. Palpables. La calle Iriarte, por ejemplo, es real, existe, no es ficticia. Después genera economía, porque produce empleo y al mismo tiempo hace una economía social porque ayuda a mejorar una zona. Además,tenemos un importante soporte logístico con expertos en fiscalidad y jurídico. El próximo día 28 de este mes inauguramos el centro de negocios más grande de la Isla en Santa Cruz de Tenerife. Todo ello enfocado a atraer empresas innovadoras, interesadas en este proyecto y extranjeras. A nosotros puede venir cualquier inversor con una idea y nosotros ejecutamos el proyecto sin problema”.

-¿No teme el fracaso de las criptomonedas?
“Son una herramienta que, bien utilizada, puede generar mucho empleo y economía colaborativa, pero mal… es como los cuchillos, unas veces pueden utilizarse para cortar un buen jamón y otras para matar”.

-Todo esto a través de crowdfunding
“Sí. Es importante, porque la gente se siente partícipe del proyecto. Se dice que poco dinero puede mover el mundo, y es verdad, muchos pequeños inversores pueden hacer más con poco dinero que pocos con mucho y, lo más importante, la gente siente que participa en algo. En el caso de la rehabilitación de la calle Iriarte del Puerto de la Cruz, por ejemplo, es importante, porque cuando alguien que haya participado en el proyecto pase por allí sentirá que ha formado parte del nacimiento de esa iniciativa y que no solo ha contribuido a la generación de empleo, sino al desarrollo económico de la zona”.

-¿Cómo funciona el Smart-Banq?
“Mire, con el SmartBanq estamos creando el primer activo inmobiliario en la tecnología blockchain, donde los inversores pueden hacer capital directo e insertar activos sin perder la propiedad. Las ventajas de esta herramienta las podemos dividir en tres: gestión de bienes inmobiliarios dividida por áreas continentales con expertos en el sector y consultores. Los accionistas pueden decidir directamente desde la etapa ICO 1 dónde dirigir la prevalencia de su wallet; distribución de dividendos derivados del activo inmobiliario.
SmartBanq permite a todos los accionistas que mantendrán la smartcoin durante todo el año y convertirla en una pequeña suma al adquirir el derecho a dividendos obtenidos del activo inmobiliario, que nunca será inferior al 6,5% por año con una revisión de tres años; y, por último,el apalancamiento inmobiliario, que es una herramienta innovadora creada por SmartBanq para involucrar a cada dueño de una propiedad en una inversión segura y garantizada. En este caso, el inversor podrá colocar sus propiedades en el activo de blockchain sin perder la propiedad, obtendrá una cantidad de smartcoin inmediatamente comercializable en las plataformas de exchange y participará en los dividendos que surjan del aumento en los activos generados”.

-Otra de sus marcas es Studiohostelería. ¿En qué consiste?
“Es una empresa de consultoría en el sector de alimentos y bebidas activa desde el año 2004 en el territorio nacional e internacional. Cuenta con muchos años de experiencia en la comida y el vino, catering… En este proyecto es muy importante la colaboración de un equipo de profesionales que ofrecen su experiencia y creatividad”.

-¿Y StudioEmpresa? 
“Es el espacio de coworking más versátil. En estos momentos tenemos ocho espacios en el Puerto de la Cruz, dos en Santa Cruz de Tenerife, uno en Playa de Las Américas y otro en Gran Canaria. Por supuesto, se trata de espacios muy cómodos y espaciosos donde los clientes pueden desarrollar su actividad con wifi, salas de reuniones y de descanso y disponibilidad de asesorarse y resolver cualquier duda”.

-La actividad inmobiliaria también está incluida entre los servicios que ofrecen, ¿no? 
“Sí, a través de SmartInvesment. Lo que tratamos es de ofrecer una nueva forma de invertir dinero en el sector inmobiliario; más inteligente, segura, rápida y sin preocupaciones. Diferente a las plataformas antiguas que usan los métodos de crowdfunding lending y equidad. Nosotros alquilamos y compramos y nos ocupamos de todo, el cliente solo tiene que cobrar. Vamos, que ofrecemos al cliente la mejor forma de transformar su inmueble en una inversión rentable, fija y estable”.

 

TE PUEDE INTERESAR