Educación

Estas son las titulaciones más demandadas por los tinerfeños para el próximo curso

A partir del 5 de julio el centro académico ofrecerá la consulta individualizada de admitidos y excluidos al procedimiento

Universidad de La Laguna. | Sergio Méndez

La Universidad de La Laguna cerró este lunes su periodo ordinario de preinscripción del curso 2018/19 con la presentación de un total de 6.829 solicitudes, todas ellas cursadas telemáticamente.

Medicina, Psicología y Derecho son las titulaciones más demandadas como primera opción por los futuros estudiantes universitarios, con 831, 465 y 429 solicitudes, respectivamente.

Le siguen por orden de preferencia Maestro en Educación Primaria, Enfermería, Maestro en Educación Infantil, Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática.

A partir del 5 de julio el centro académico ofrecerá la consulta individualizada de admitidos y excluidos al procedimiento, de tal modo que desde ese día a las 10.00 horas y hasta las 14.00 horas del 9 de julio, el alumnado podrá efectuar reclamaciones o subsanar el estado de la solicitud.

La publicación del primer listado de adjudicación de plazas y lista de espera se producirá el 13 de julio, día en el que se habilitará la matrícula para los estudiantes de nuevo ingreso que hayan obtenido plaza en primera preferencia en esta fase del proceso, hasta el 17 de julio.

La segunda lista de adjudicación de plazas se hará pública el 19 de julio, fecha a partir de la cual se abre la matrícula para estudiantes en cualquier preferencia, hasta el 23 del mismo mes.