cd tenerife

“Etxeberria es un ídolo y espero devolver toda la confianza que ha puesto en mi”

El nuevo centrocampista destacó, que “desde el primer momento”, tanto Alfonso Serrano como el entrenador “tuvieron una gran influencia para que pudiera fichar”
Cartel de bienvenida al jugador. / TWITTER CD TENERIFE
Cartel de bienvenida al jugador. / TWITTER CD TENERIFE
Cartel de bienvenida al jugador. / TWITTER CD TENERIFE

Iker Undabarrena ya habla como blanquiazul. El primer y único refuerzo blanquiazul hasta el momento, expresó ayer su alegría de ser nuevo jugador del CD Tenerife. Este mediocentro, una de las perlas cultivadas en Lezama, vivirá en la Isla su primera experiencia profesional fuera de su tierra natal, pero se sentirá arropado por Joseba Etxeberria, uno de sus referentes. “Todos sabemos lo que ha sido Joseba Etxeberria para el Athletic Club de Bilbao. Es un ídolo y espero devolver la confianza que ha depositado en mí”, apuntó el jugador ayer a los canales oficiales de la entidad.

El ya exjugador del Athletic Club de Bilbao valora de manera muy positiva el enorme interés que tuvo el tanto el entrenador blanquiazul como el director deportivo, Alfonso Serrano, en ficharlo. “Desde el primer momento, los dos tuvieron una gran influencia para que pudiera fichar por el CD Tenerife, porque depositaron mucha confianza en mí”, afirmó.

Y de tanto hablar con Serrano y Etxebe, a Undabarrena se le ha quedado grabado la importancia que tiene empezar con buen pie el próximo campeonato. “Vamos con la idea de competir desde el primer día. Sabemos que LaLiga 1/2/3 es muy complicada, por lo hay que tratar de empezar con buen pie. En lo personal buscaré de ganarme el puesto. En LaLiga 1/2/3 hay grandes equipos, que optarán al ascenso. Tenemos que intentar meternos arriba y luchar al máximo para tratar de devolver al CD Tenerife donde se merece”, indicó.

En lo deportivo, Undabarrena aclara que puede jugar tanto de 6 como de 8: “Intentaré ayudar al equipo en todo lo que pueda, con y sin balón, y dar equilibrio en la medular”.

Al Athletic Club de Bilbao llegó con diez años y lo abandona con 23. Trece años en los que el jugador ha pasado de nió a hombre. “Lo único que puedo decir es muchas gracias y que le vaya muy bien. Le seguiré desde Tenerife”, declara.

Ahora se debe a una nueva afición: la blanquiazul, que ya le ha demostrado mucho cariño y sin haberlo visto jugar. “Antes de que se cerrara del todo el fichaje, ya me habían enviado bastantes mensajes de apoyo, de enhorabuena, por lo que estoy muy agradecido. Espero devolverle a la afición todas las muestras de cariño recibidas”, explicó el centrocampista.

TE PUEDE INTERESAR