cd tenerife

Joao, un jugador que puede marcar diferencias, si él quiere

En su presentación como blanquiazul, el atacante colombiano reconoce que está en un momento trascendental de su carrera para lograr consolidarse en el fútbol europeo

Alfonso Serrano está convencido de que Joao Rodríguez, que ayer fue presentado ante los medios de comunicación como jugador blanquiazul, puede ser un futbolista desequilibrante la próxima temporada en Segunda División. Pero para que eso se produzca, el jugador colombiano tiene que ser “consciente de lo que se está jugando”, señaló el director deportivo del CD Tenerife. Y el jugador, por su parte, parece ser consciente de que está “en un punto trascendental” de su carrera deportiva.

Su fichaje por el cuadro tinerfeño lo quiere utilizar para consolidarse en Europa, después de que haya pasado por varias ligas del viejo continente y en ninguna haya triunfado.

Serrano confesó a que venía siguiendo a este jugador desde hace tiempo. “A Joao Rodríguez lo conocemos desde que fichó por el Chelsea, después de un gran sub 15. Maduró mucho en México el año pasado. Tiene cualidades; y si todos le ayudamos y él es consciente de lo que se está jugando, creo marcará diferencias en la categoría”, insistió.

Sin embargo, el que terminó de convencer a este atacante para que recalara en la Isla fue el técnico Joseba Etxeberria. “Me llamó antes de venir, fue trascendental. Me dijo su idea de juego y quiero darle mis condiciones”, explicó acerca de la llamada que le hizo el preparador vasco.
Pero antes de venir a Tenerife, pidió referencias a otros jugadores colombianos de cómo es el cuadro insular. “Tengo buenas referencias. Hablé con Quintero y con Mojica, me dieron muy buenas referencias. Estoy muy motivado”, sostuvo.

Como no podía ser de otra manera, el jugador explicó cómo es como jugador. Se definió como “un jugador hábil y de velocidad”, que durante su carrera “he jugado por la izquierda, en la media punta y delantero”, mientras que Serrano lo ve de “extremo y de delantero”. “Pero espero que sea la afición la que me evalúe dentro del terreno de juego”, dijo el jugador, que aseguró que en el vestuario lo han recibido de manera satisfactoria.

TE PUEDE INTERESAR