santa cruz

La Policía Local de Santa Cruz denuncia la falta de personal para garantizar la seguridad en verano

Los sindicatos aseguran que dar cobertura al mayor número de actos del periodo estival hace que se desatiendan otros aspectos policiales
SEDE POLICÍA LOCAL SANTA CRUZ
SEDE POLICÍA LOCAL SANTA CRUZ
Los sindicatos denuncian que la falta de recursos es histórica. DA

Los cuatro sindicatos con representación en la Policía Local de Santa Cruz (Asipal, CC.OO., CSIF Y UGT) denuncian la falta de personal para dar cobertura a la gran cantidad de actos públicos que se ven incrementados en verano. Dicen estar “muy preocupados”, tanto por la seguridad de los agentes como por la de las personas que asisten a estos actos en la ciudad, ya que “no se destinan refuerzos de policía a los mismos, siendo imposible garantizar la correcta prestación del servicio”.

Recuerdan que “la plantilla de la Policía Local santacrucera lleva años soportando una acuciante falta de personal, así como la mala gestión de los recursos”. “Está situación -continúan- se agrava considerablemente durante el verano, al encontrarse la mitad de la plantilla de vacaciones”. Añaden que es una situación “insostenible por más tiempo”. Según los sindicatos, “cuando se celebra algún concierto en la ciudad, acto deportivo o de similares características, se deja al resto de la ciudad desatendida. Se destinan los pocos recursos policiales al acto en cuestión, y aun así, los mismos se cubren de forma precaria”. Por todo, dichos sindicatos exigen a quien corresponda que asigne personal extra a los diversos actos que se celebren.

“Sospechamos que esta falta de recursos extraordinarios pueda venir por desavenencias entre el área de Seguridad, gobernada por el PP, y el área de Hacienda, de CC, que, de ser ciertas nuestras sospechas, demostraría una enorme falta de responsabilidad”. Los sindicatos concluyen advirtiendo de que “lo que no vamos a permitir es que un agente sufra algún percance grave debido a esta situación, y acudiremos a los estamentos judiciales que sean necesarios, incluido el penal, para exigir responsabilidades”.

TE PUEDE INTERESAR