gastronomía

La Ruta del Gallo vuelve a llenar de sabores el Valle de Aridane

Participan un total de 22 establecimientos de hostelería y restauración de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte

Un total de 22 establecimientos de hostelería y restauración de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte participan en la Ruta del Gallo que se celebra entre el 1 y el 19 de agosto en el Valle de Aridane. En su decimotercera edición, los establecimientos ofrecerán tapas con nombres tan sugerentes como Vacaguaré en pecado, Sabores de Lacatán, Piruletas de embutidos de cochino negro, salchicha y morcilla, Fruta de la isla con helado de leche de cabra, Chipirón, boniato y guisantes, Piada Palmera. Cuarenta y cuatro tapas con las que concursan en la modalidad de libre y palmera y que servirán a un precio de 2,5 acompañadas de cerveza, jugo, vino o agua.

En el municipio de El Paso participan en la Ruta el Restaurante Franchipani Bar Central, Cafetería Kachoté, Kiosko La Plaza El Paso, Arepera Yaracuy, y Restaurante Carmen, Asimismo, en el casco urbano de Los Llanos de Aridane los ruteros podrán degustar las tapas de la Ruta en Winnit-Carambola, Gastro Bar El Duende del Fuego, El Bunker, Pepper Mexican Food, DaDá, Nuovo Rami Café, La Cantina del Gladiatore, Tasca La Fuente, Calle del Medio 13. A ellos se suman en la zona de La Laguna, Todoque y Puerto Naos, Restaurante Altamira, Restaurante Las Norias, Restaurante Brisas y Bucanero Laly´s Bar y en Tazacorte, Atípico Italiano, La Locanda y el Kiosco Cocomar La Bombilla.

Ruta Guiada

Los ‘ruteros del Gallo’ podrán seguir la ruta tanto a través de los medios convencionales como digitales, ya que al igual que en ediciones anteriores, el callejero que guía a los clientes sobre cómo llegar, en qué horario acudir o las tapas que van a degustar puede obtenerse directamente en formato papel en cualquier de los establecimientos participantes como en los principales puntos de información turística, así como a través de las redes sociales y páginas web de las diferentes administraciones y entidades que colaboran con la organización.

Con cada tapa consumida, los ruteros van sumando puntos para conseguir premios, bien de forma directa o mediante sorteo de una bolsa de obsequios donada por empresas locales y que incluye un viaje a Tenerife para dos personas, alojamientos, tratamientos de belleza, lotes de productos gastronómicos, cenas y degustaciones, excursiones de ocio activo o el peso de ganador en litros de cerveza artesanal.

Los 22 establecimientos participantes podrán alzarse con alguno de los premios, concretamente el Gallo de Oro, Plata, Bronce para la categoría de Tapa Palmera, la Gallotapa o el premio a la mejor Tapa Libre y que se determinaran según el juicio del jurado y el Gallo Popular, tal y como su nombre indica, estará sometido a votación popular.

TE PUEDE INTERESAR