cd tenerife

Serias dificultades para encontrar rival para la final del Trofeo Teide

La organización del veterano torneo veraniego apunta al extranjero para encontrar a un equipo que se mida al CD Tenerife el próximo 11 de agosto en el estadio de Los Cuartos
TROFEO TEIDE 2016
TROFEO TEIDE 2016
FOTO: FRAN PALLERO

La organización del Trofeo Teide está encontrando serias dificultades a la hora de hallar rival que se mida al CD Tenerife el próximo 11 de agosto en el estadio Los Cuartos de La Orotava. Tras tantear a muchos equipos, tanto de Liga Santander como de LaLiga 1/2/3, que por diversas causas han rechazado viajar a la Isla en esa fecha, la presidencia del comité organizador, que en esta edición recae en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, ya está intentando llegar a un acuerdo con algún club extranjero de primera categoría.

La competición en España arranca una semana después de ese 11 de agosto, por lo que la mayoría de clubes nacionales descartan afrontar un viaje largo pocos días antes del inicio de la competición liguera. Por este motivo se está tanteando la posibilidad de traer a un equipo de fuera del territorio nacional, ya que la mayoría de ligas empiezan más tarde que la española.

Otro handicap a la hora de encontrar equipo para la gran final es que jugará en el norte de la Isla a coste cero, más allá de que la organización solo paga los desplazamientos y la estancia. Obviamente, si el club invitado es extranjero, el desembolso que tendrá que hacer la organización será mayor.

Lo que está descartado es que se pueda suspender la gran final de este torneo veraniego. “No se ha suspendido en 48 años, no se va a suspender ahora”, aseguran fuentes de la organización consultadas por DIARIO DE AVISOS.
Lo que sí se quejan los organizadores es que cada año se encuentran las mismas dificultadas para invitar a un club que se mida al representativo blanquiazul. “Salvo el espejismo del año pasado, que se concretó al rival varios meses antes, todos los años pasa lo mismo”, exponen los organizadores, hartos de una situación que cada día que pasa se vuelve más agónica.

Eso sí, se espera encontrar una solución en los próximos días. Es más, no se quiere prolongar este tema más allá de esta semana, para lo que se está trabajando en varios frentes.

Por último, la comisión que integra a los Ayuntamientos de Los Realejos, La Orotava y Puerto de La Cruz, entiende que no cuenta con los suficientes apoyo para sacar adelante este veterano trofeo, que si se disputase en Santa Cruz o en el sur de la Isla, tendría otro respaldo diferente, según relatan.

El cuarto más antiguo de España
El Trofeo Teide nace en el año 1971, gracias a un grupo de aficionados al fútbol del Valle de La Orotava.
Este torneo se ha convertido en todo un referente de los torneos estivales que se celebran en el territorio nacional, siendo el cuarto más antiguo. El campeonato se celebra durante los primeros días del mes de agosto y se considera uno de los torneos veraniegos más destacados y de mayor solera.

El pasado miércoles se reunieron los organizadores y se estableció el calendario y los horarios de la fase regional, además de que se concretó el pregonero que este año ofrecerá el discurso inaugural.

TE PUEDE INTERESAR