moda

Un guiño a La Palma, en la nueva colección de Manolo Blahnik

La Palma y sus playas de arena negra vuelven a estar presente en los diseños de la nueva colección de Manolo Blahnik, Winter ‘18
Modelos inspirados en las playas de arena volcánica de La Palma. | DA

La Palma y sus playas de arena negra vuelven a estar presente en los diseños de la nueva colección de Manolo Blahnik, Winter ‘18. Aspectos del paisaje de su isla natal que “le han ayudado a inspirarse y crear una gama de estilos asombrosamente lujosos, hechos en ante y decorados con una gran cantidad de abalorios”, informan desde la marca del diseñador palmero. En concreto, se trata de un modelo que está disponible en bota (Zarinab), un stiletto (Dery) y una bailarina puntiaguda (Derygio).

Blahnik mira al pasado y se inspira también en un amplio abanico de siglos que le han intrigado desde siempre para esta nueva colección, como la Rusia del siglo XVIII, la antigua mitología Griega y la Europa del siglo XV. Nunca faltan en las colecciones de Manolo Blahnik las influencias artísticas y geográficas. Así las cosas, en Winter 18 vemos referencias desde Sean Scully hasta su querida África.

En el siglo XVIII, Rusia era gobernada por la Emperatriz Isabel I, conocida por su amor a la moda y a las vestimentas extravagantes. Llevaba cada día seis vestidos diferentes y nunca repetía el mismo traje. Esta extravagancia y excentricidad femenina han inspirado a Blahnik para crear una colección de zapatos caracterizados con cintas y hermosas decoraciones dignas de una reina. Uno de los zapatos que sobresalen en esta colección es el botín KOBOOT, adornado con un suntuoso satén y con cintas. Frente al modelo KOBOOT se encuentra GAZ, un stiletto con cordones de gamuza en forma de corsé que sube por el tobillo. Este último modelo está disponible en varios colores: azul medianoche, verde oliva y rosa fucsia con contraste en la cinta.

La extraordinaria imaginación de Blahnik hace una parada en la Europa Central del siglo XV, cuando los Hussars se hicieron famosos por sus atrevidas y majestuosas vestimentas. El elaborado y detallado uniforme inspira zapatos como el MARINOV, un botín en ante negro con lazos en color mostaza.

Esta temporada, vemos una nueva imagen en los modelos clásicos de culto el BB y el MAYSALE. Para Winter 18, ambos estilos son reinterpretados con un tartan llamativo, ambos modelos disponibles en tartan rojo y tartan amarillo. Incorporándose a esta familia de diseños clásicos, introducimos el modelo ESTIPULA, un moderno Mary Jane en charol negro y en ambas opciones de color.

Siempre fascinado con la Antigua Grecia, Blahnik se inspira en Uróboros, un antiguo símbolo de una serpiente comiéndose su propia cola. Representando la idea del ciclo infinito y sin fin de la naturaleza. Blahnik usa este símbolo en un abanico de stilettos, mules y sandalias. Uno de los zapatos favoritos del Señor Blahnik en esta colección tiene estas características. El modelo MOCHETO, un stiletto con el talón abierto en ante negro y un vívido naranja que tiene un increíble intrincado y delicados detalles.

Manteniéndonos en Grecia, Blahnik se vuelca en la mitología y en el rapto de Dafne por parte de Apolo. Inspirado por las hojas de laurel que Apolo talla en un árbol, Blahnik diseña un nuevo embellecimiento para esta temporada. Emparejado con perlas iridiscentes el nuevo embellecimiento lo podemos encontrar en mules (TILDA) y sling backs (SLITA), en colores apagados pero ricos.

Para neutralizar e inyectar sutilidad a la colección, Blahnik se centra en un artista estadounidense de origen irlandés, Sean Scully y su icónico cuadro “Landline Blue”. Blahnik es influenciado por el elemento lineal paralelo, se encarga de trasladar este patrón a un color menta melancólico que aplica en una serie de botas (BARASHKOV), mules (LONOV) y sandalias (TRETYFLAT).  Hurgando en sus archivos, Blahnik decide revivir el modelo DOLORES, un sling back en satén de 5cm de tacón y un delicado broche, el cual esta temporada estará disponible en colores inspirados en la naturaleza.

TE PUEDE INTERESAR