iberostar tenerife

Valencia se queda con Mike Tobey

El Iberostar Tenerife no acude al derecho de tanteo sobre el pívot estadounidense, cuyo plazo finalizaba ayer; la vuelta de Cabrera de su viaje a Las Vegas acelerará los próximos fichajes

Mike Tobey, con la camiseta aurinegra, tapona el tiro de Alberto Abalde, del Valencia Basket. ACB Photo

Finalmente el Valencia Basket se quedará con Mike Tobey. El conjunto taronja presentó una oferta muy cuantiosa por el interior estadounidense, jugador sujeto a derecho de tanteo por el Iberostar Tenerife, que finalmente la entidad aurinegra no quiso igualar los 1.4 millones de euros que le ofrecen los valencianos tras cumplirse ayer el plazo de cinco días naturales.

Tobey, 23 años y 2.13 de estatura, llegó a la Liga Endesa en marzo de 2017 de la mano del Valencia Basket. Tras su corta experiencia en el club taronja, el pívot estadounidense firmó el pasado verano con el Iberostar Tenerife donde creció en su juego y dispuso de minutos.

Tobey promedió 11,1 puntos, 6,6 rebotes y 12,5 créditos de valoración por partido en la Liga Endesa 2017-2018. El interior de (Monroe, Nueva York) fue también pieza importante en la FIBA Champions League, la competición europea donde aportó 13,5 puntos, 7 rebotes y 17 de valoración, en 21 minutos por partido.

La temporada del norteamericano también despertó el interés, entre otros equipos, del Unicaja pero el Valencia aceleró su interés y puso sobre la mesa una importante oferta lejos del alcance de sus competidores.

iberostar tneerife
El norteamericano Mike Tobey machaca el aro del FC Barcelona en presencia de Víctor Claver. Andrés Gutiérrez

La presencia del director deportivo y gerente del CB Canarias, Aniano Cabrera, en las ligas de verano de la NBA en Las Vegas puede desencandenará a su vuelta importantes novedades en cuanto a incorporaciones. Hay una plaza de norteamericano libre y el club está pendiente de las necesidades que tenga el cuerpo técnico encabezado por Txus Vidorreta. Pueden haber muchas variables en las opciones que tenga el equipo.

Por otro lado, suenan varios hombres para incorporarse la próxima temporada al Iberostar Tenerife. Con las renovaciones de Javier Beirán y Tim Abromaitis, y la continuidad de Rodrigo San Miguel, Nico Richotti, Ferran Bassas y Petit Niang, el club ahora busca reforzar su juego interior. Para ello ha solicitado al Real Madrid la sesión de Sebas Saiz, quien militó la pasada semana en el San Pablo Burgos y estuvo presente en la última ventana FIBA con el combinado nacional.

Quien no parece entrar en la agenda aurinegra es el pívot Pablo Aguilar, que no cuenta para el Herbalife Gran Canaria. Debido a su elevado caché, su agente tiene sobre la mesa ofertas de varios equipos de Euroliga.