sucesos

Detenido el presunto autor del robo con intimidación en la sucursal de Santander de Breña Alta

Agentes de la guardia civil han registrado la casa del presunto autor del robo con intimidación, vecino del barrio capitalino de Velhoco


La Guardia Civil realizó ayer el registro de la vivienda del hombre que la mañana del jueves perpetró un robo con intimidación en la sucursal del Banco Santander de San Pedro, en el término municipal de Breña Alta. En tanto no se confirme el material incautado en el registro, los agentes de la Guardia Civil en la comandancia de Santa Cruz de La Palma no pueden precisar cuál fue la cantidad robada por este hombre, vecino del barrio de Velhoco de Santa Cruz de La Palma, aunque según los datos facilitados por fuentes cercanas a la investigación, han apuntado que podría tratarse de una cantidad no superior a los 9.000 euros. Las pesquisas en torno a este robo están en manos de los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, tras la detención de este hombre que a las 09:30 horas de la mañana de este mismo jueves, entró “muy nervioso y alterado” en la sucursal, encapuchado y con ropa oscura, exigiendo que le entregaran dinero, y que sustrajo a una de las dos clientas que en ese momento se encontraban en la sucursal, varios portamonedas, ante el estupor de las dos trabajadoras del banco.

Los vecinos de la céntrica calle 30 de Mayo en el pueblo de San Pedro no salen de su asombro con lo que ha ocurrido en una zona especialmente tranquila, donde nunca antes habían ocurrido hechos de esta naturaleza. Algunos de ellos relataron como vieron al encapuchado salir corriendo de la sucursal en dirección a la Plaza Bujaz de San Pedro. Agentes de la Guardia Civil pasaron toda la tarde del jueves interrogando a testigos y vecinos de la zona intentando buscar pistas para la identificación del sujeto, que permanece detenido.

TE PUEDE INTERESAR