cd tenerife

La enfermería del CD Tenerife, llena en el peor momento posible

A falta de una semana para el estreno liguero, hasta seis jugadores blanquiazules tienen problemas físicos de distinta consideración
Aitor Sanz no ha podido participar desde la temporada pasada por los problemas de gemelo que arrastra. S. Méndez
Aitor Sanz no ha podido participar desde la temporada pasada por los problemas de gemelo que arrastra. S. Méndez
Aitor Sanz no ha podido participar desde la temporada pasada por los problemas de gemelo que arrastra. S. Méndez

Siete días restan para el debut en la temporada del CD Tenerife y hasta seis jugadores blanquiazules ocupan la enfermería. Son casos muy distintos, la mayoría, como consecuencia del trabajo de pretemporada, molestias que, en teoría, no les impedirán jugar el próximo lunes, como son los casos de Nano o Chilunda. Otros, Sanz y Tyronne, se alargan en el tiempo.

Joseba Etxeberria dará libre a sus jugadores hoy y mañana. Los blanquiazules descansarán antes de afrontar la recta final de su preparación, plazo de tiempo en el que hombres como Nano o Chilunda podrán estar disponibles. Los dos se retiraron de la sesión preparatoria de ayer tras recibir sendos golpes y, por precaución, tomaron el camino del vestuario. No son problemas físicos que parezcan tener mayor recorrido y en 48 horas todo apunta a que podrán ejercitarse nuevamente con el grupo.

Joao y Montañés también cayeron lesionados, en este caso durante el encuentro del Trofeo Teide ante el Celta de Vigo B. El colombiano sintió molestias y, nuevamente por precaución, prefirió no continuar. Ya le sucedió en la concentración llevada a cabo en Marbella, por lo que todo apunta a que podrá jugar ante el Nástic si así lo considera Joseba Etxeberria.

El caso de Montañés puede ser más delicado debido a que sale de una lesión de larga duración. Lo normal cuando se viene de una baja importante y prolongada es que vuelvan a aparecer molestias físicas, aunque se está a la espera de lo que puedan indicar los servicios médicos tinerfeñistas.

Aitor Sanz y Tyronne son bajas de larga duración. No han jugado desde la pasada campaña y tampoco han podido participar en la pretemporada, por lo que sus reapariciones se presentan lejanas en el tiempo.

Alfonso Serrano, director deportivo blanquiazul, recalcó la pasada semana la importancia del madrileño: “Hemos tenido mala suerte con él. Vamos con calma, las recaídas son peores. La temporada es muy larga y es un jugador vital para nosotros. Queremos tenerlo al 100%”.

Porque en cada ocasión que parecía acercarse la vuelta de Sanz, volvía a sufrir problemas físicos, por lo que su fecha de regreso no está claro. Similar caso es el de Tyronne, con molestias en la pata de ganso, la zona alta e interior de la tibia a la altura de la rodilla.

TE PUEDE INTERESAR