lucha canaria

La lucha cumple con su ofrenda a la Morenita

El combinado de la provincia de Las Palmas supera al de Santa Cruz de Tenerife por 10-12 gracias a la actuación de Matoso y Cazorla; en benjamines, el combinado Sur vence al Norte
Combinados de luchadores benjamines de Tenerife divididos en los bandos Norte y Sur que bregaron ante La Morenita. | | DA

La lucha canaria no faltó ayer a su cita con la Virgen de Candelaria. La plaza de la Patrona de Canarias se vistió con sus mejores galas para que los aficionados pudieran disfrutar de los mejores exponentes de nuestro deporte vernáculo. La lluvia trastocó ligeramente el espectáculo.

La jornada comenzó a las 17.30 horas, con la luchada entre las selecciones Norte y Sur de Tenerife de categoría benjamín en homenaje a la histórica luchada de la Media Montaña, que finalizó con el triunfo de los sureños por 23-36, con parciales de 2-5, 5-10, 7-14, 10-19, 13-23, 16-28, 20-32 y 23-36.

Una agarrada de los combinados benjamines. | DA

En el transcurso de la misma destacó Abraham Pérez, que fue el máximo tumbador del encuentro, mientras que Cristo Reyes se llevó el premio a la luchada más espectacular.

Un chaparrón de agua cayó sobre la plaza de la Patrona, lo que obligó a parar la actividad durante varios minutos. Tras mejorar el tiempo, se celebró una exhibición de lucha femenina entre bregadoras de los conjuntos tinerfeños del Benchomo y el Chacaica Guanches de Malpaís, que deleitaron a los aficionados con varias agarradas. Casandra fue acreedora al premio a la luchada más espectacular.

Un luchador sureño lleva a la arena a un benjamín del Norte de Tenerife. | DA

Posteriormente se celebró una exhibición de lucha del garrote que sirvió de preámbulo de la Luchada Institucional entre el combinado juvenil de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y el de la provincia de Las Palmas, que fue retransmitida en directo por Televisión Española en Canarias y cuyos bregadores ofrecieron un interesante espectáculo.

El triunfo final fue para el combinado de Las Palmas sobre el tinerfeño por 10-12, al quedar en pie por los vencedores Agustín Matoso y Francis Cazorla. El majorero Matoso quitó de brega a la dupla palmera formada por Samuel Castro (vencedor ante Adrián González y Efraín Guedes) y Yared Pérez (tumbó a Doramas Infante). Por otro lado, Francis Cazorla llevó a la arena en la segunda agarrada al tinerfeño Ricardo Luis (tiró anteriormente a José Rafael Elvira) y antes a Francis Vega (vencedor ante Valen Torres y Ernesto Chávez).

El conejero Miguel Ángel Reyes fue el hombre de la noche para el conjunto de Las Palmas, dirigido por el majorero Rayco Soto, al llevarse el trofeo al máximo tumbador, tras quitar de brega a Daniel Monteith y Daniel Luis, para descalificarse finalmente con Carlos Jiménez el Palmerito (que venía de superar a un Cristo Betancourt que tumbó a Hakym García).

El palmero Yared Pérez se alzó con el trofeo a la luchada más espectacular del encuentro, que congregó a un buen número de aficionados en la plaza de la Patrona de Canarias.

La luchada de benjamines sirvió para abrir la jornada de las luchadas de laCandelaria. |DA

TE PUEDE INTERESAR