cultura

La Regenta apuesta por la joven palmera Ángela González como artista en residencia

El espacio de producción del Centro de Arte La Regenta cuenta desde el pasado mes de julio con una nueva artista residente, la joven palmera Ángela González
Ángela González
Ángela ha sido escogida para la residencia en este centro arte. | DA

El espacio de producción del Centro de Arte La Regenta cuenta desde el pasado mes de julio con una nueva artista residente, la joven palmera Ángela González, quien está desarrollando en estas instalaciones la segunda fase de su proyecto ‘La Jaula’, cuyo resultado se presentará al público el 29 de agosto. Esta nueva apuesta del espacio dependiente del Gobierno de Canarias es fruto de un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, y tiene como objetivo servir de plataforma para el proyecto de dibujo e ilustración que está llevando a cabo la creadora como espacio de reflexión sobre la lucha contra la desigualdad de género.

En esta segunda etapa la artista rompe la relación con el color, la suavidad y la ternura, realizando un cambio estilístico y técnico que se centra en lo oscuro y profundo de la situación, fruto de una mayor necesidad de reivindicación, lucha y cambio. Para conseguir este objetivo la importancia de la obra reside en la adjetivación de la línea y la experimentación a través de la mancha y el azar, combinado con el poder de la palabra. El gesto y el atrezzo juegan un papel fundamental.

El público tendrá la ocasión de profundizar y conocer de primera mano el trabajo de Ángela González el miércoles 29 de agosto a las 19’00 horas, momento en el que a artista abrirá su estudio y mostrará las obras desarrolladas durante su estancia en La Regenta. Ángela González Álvarez (Los Llanos de Aridane, La Palma, 1995) concibe la creación artística y más concretamente el dibujo como caminos en los que poder expresarse de una forma totalmente libre y propia para la reflexión.

TE PUEDE INTERESAR