trail

Vuelven las 24 horas de Tejina

La peculiar prueba tejinera se celebrará entre el 26 y el 28 de octubre y ya es posible inscribirse

La cuarta edición de la 24 Horas Non Stop Atalaya Trail ya está en marcha. Organizada por la empresa Walk 21, se celebrará entre los días 26 y 28 de octubre. Además de en formato individual y en la genuina modalidad por equipos, este año se podrá afrontar la prueba en pareja. Así, los participantes se tendrán que ir relevando para aguantar 24 horas corriendo en un circuito de 8 Kilómetros en torno a la Atalaya de Tejina.

Desde su primera edición, las 24 Horas Non Stop Atalaya Trail se han convertido en una referencia para los aficionados a las carreras de montaña en Canarias. Su peculiar formato non stop la ha fijado en el calendario de muchos corredores a pesar de llevar únicamente cuatro años.

Es una prueba diferente, en la que se lucha contra el tiempo de manera distinta. La esencia de la competición es aguantar corriendo durante 24 horas, ya sea de manera individual, en equipos de cuatro participantes o en pareja. Los ganadores de cada modalidad serán los que consigan recorrer una mayor distancia desde el inicio de la prueba hasta su fin. La salida se dará el sábado 27 de octubre a las 12:00 y acabará justo un día después, el domingo 28 a las 12:00.

Sin embargo, con la firme idea de crear un evento global que atraiga a diferentes públicos, la empresa organizadora, Walk 21, ha elegido el viernes previo a la competición (26 de octubre) para celebrar diferentes actividades musicales, deportivas y culturales en la plaza de Tejina.

A pesar de que existen muchas pruebas con este formato, las 24 Horas Non Stop Atalaya Trail son las únicas en el panorama español que se disputan propiamente en un circuito de carreras por montaña. El escenario para hacerlo no podría ser mejor, la conocida como Atalaya de Tejina.

Los inscritos tendrán que superar un circuito de 8,2 Kilómetros alrededor de la cima tejinera y ascender hasta ella, la parte más ardua del recorrido. El intrincado sendero, de menos de 2 kilómetros, pondrá a prueba a los deportistas más preparados por su exigencia técnica y constante pendiente. En total, cada vuelta suma 1040 metros de desnivel acumulado, un verdadero reto atlético. Las inscripciones se pueden hacer en la página web www.gesportcanarias.com y en los puntos oficiales de inscripción, que son los siguientes: Barra’s Sport (Tejina); Nature Sport (Tegueste); Tenerife Outdoor (Las Canteras-La Laguna); Trail Shop (La Laguna); Guzman Sport (La Laguna); Old Peak (Santa Cruz); Oleaje Sport (La Tejita); Intersport M.C. El Trompo (La Orotava) y Deportes Ernesto (Los Silos)

TE PUEDE INTERESAR