Santa Cruz de La Palma

Armas Marcelo presenta sus memorias en la Sociedad La Investigadora

La Sociedad La Investigadora de Santa Cruz de La Palma acoge este miércoles, 26 de septiembre, la presentación del primer tomo de las memorias del escritor grancanario J.J. Armas Marcelo. Ni para el amor ni para el olvido es el título del libro, en el que el autor cuenta el tramo de su vida que ...read more →

La Sociedad La Investigadora de Santa Cruz de La Palma acoge este miércoles, 26 de septiembre, la presentación del primer tomo de las memorias del escritor grancanario J.J. Armas Marcelo. Ni para el amor ni para el olvido es el título del libro, en el que el autor cuenta el tramo de su vida que abarca desde su llegada a Madrid para proseguir sus estudios universitarios hasta la llegada de la democracia a España.

Acompañarán al autor en la presentación de la obra, el expresidente del Gobierno de Canarias, Jerónimo Saavedra Acevedo, y los escritores palmeros Elsa López y Anelio Rodríguez Concepción. Armas Marcelo realiza esta presentación en la Isla, después de haber participado en la celebración en Los Llanos de Aridane del primer Festival Hispanoamericano de Escritores, que fue organizado por la Cátedra Vargas Llosa, que dirige, y el Ayuntamiento de la citada localidad.

Es autor de novelas como Así en La Habana como en el cielo, La noche que Bolívar traicionó a Miranda o Réquiem habanero por Fidel, con la que ganó en 2015 el Premio Francisco Umbral al mejor libro publicado en España durante el año anterior. En 2017, su relato Detroit fue galardonado con el Premio Internacional de Cuentos Barcarola, de la revista del mismo nombre.