atletismo

Buenas actuaciones de los tinerfeños en Málaga

Marisa Pérez se proclamó campeona del Mundo máster F35, mientras que Ayoze Pérez consiguió el bronce en el campo a través
Ayoze Pérez, Campeonato Mundial Atletismo Máster 2018
Ayoze Pérez, Campeonato Mundial Atletismo Máster 2018
Ayoze Pérez, Campeonato Mundial Atletismo Máster 2018

El Campeonato Mundial de Atletismo Máster Málaga 2018 está confirmando el altísimo nivel que tiene el atletismo insular. A falta de una semana de competición aún por disputarse, muchos de nuestros atletas se han colgado las deseadas medallas. De 103 canarios participantes,68 serán los tinerfeños que competirán en esta destacada cita internacional.

En el caso de Marisa Pérez, Directora de Competición de la Federación Canaria de Atletismo y componente del Tenerife CajaCanarias. Se proclamó campeona del Mundo máster F35 en los 5 kilómetros marcha con un tiempo de 25:31 minutos, lo que también supone su mejor marca personal.

Por su parte el atleta güimarero Ayoze Pérez consiguió la medalla de bronce de campo a través, en la categoría M-35. El corredor del Club Atletismo Trivalle Güímar Restaurante Gula terminó la prueba con un tiempo de 25 minutos y 17 segundos por detrás del español Pedro Vega y el belga Jonas Roels, primero y segundo, respectivamente. Además, el güimarero logró el oro con el equipo español en la prueba de cross country M35. Ayer cerró su participación en estos mundiales participando en el 10 kilómetros en ruta, logrando el séptimo mejor crono con un tiempo de 33.02.
En la primera jornada Aldo Bello obtuvo la presea de plata en martillo con 57.57. La también componente del CEA Tenerife 1984 Conchy Hidalgo ganó la medalla de bronce en 2000 metros obstáculos con una marca de 7:04:58.

Mientras tanto, el CD Travertoro aporta 16 atletas al Campeonato Mundial Atletismo Máster Málaga 2018, siendo el club que más atletas aporta del Archipiélago. Tres de sus componentes ya han logrado ser campeones por equipos luciendo la camiseta de la selección nacional en la prueba de cross. Son los casos de Toño (quinto español y décimo del mundo en categoría M35), Salva (vigésimo español y 36 del mundo en M40), y Lolo (16 español y 36 del mundo M45). También destacaron en la misma prueba Isa (quinta española y 29 del mundo F50), Inma (sexta española y 30 del mundo F50), y Jenny (sexta española y 35 del mundo F35).

Hasta el último día habrá competidores canarios en liza, y tinerfeños en particular. Por ejemplo Matías Ojeda, del Trivalle Güímar Restaurante Gula competirá en la media maratón el domingo 16, día de la clausura de estos Mundial Atletismo Máster celebrado en Málaga.

TE PUEDE INTERESAR