obras

El Ayuntamiento de Los Llanos cederá suelo para la construcción de vivienda pública

La directora del Instituto Canario de la Vivienda, dependiente de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, María del Pino de León, mantuvo una reunión con la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, en la que abordaron diversas acciones en materia de vivienda de interés para la localidad.

Durante la reunión, de León explicó que “la voluntad del Gobierno es ofrecer respuestas realistas a las necesidades en materia de vivienda en cada Isla y, para ello, se escucha las peticiones de Cabildos y ayuntamientos, incluyendo medidas como la cesión de suelo para la construcción de vivienda pública, así como la incorporación de acciones concretas dirigidas a facilitar el acceso a una vivienda por parte de los colectivos sociales más vulnerables”.

En el encuentro, también se abordó la situación de la familia de Samara Bermúdez, en relación a la cual de León aclaró que su departamento “trabaja para encontrar una solución habitacional temporal para esta familia en el marco del programa “Canarias+Viviendas xFamilias” (C+VxF), una de las iniciativas incluidas en el Plan y a través del cual se presta asesoramiento y mediación a quienes se encuentren en situación de riesgo habitacional, desahucios o desalojos”.

Según la alcaldesa, Noelia García, “ambas administraciones deben buscar soluciones para dar alternativas alojativas a las familias en igualdad de condiciones y bajo los procedimientos legales”. En ese sentido, mostró la voluntad del Ayuntamiento de ceder suelo para la construcción de nuevas vivienda y planteó al Gobierno la posibilidad de negociar con entidades bancarias la puesta a disposición en régimen de alquiler de 28 viviendas ubicadas en el municipio.

Asimismo, trasladó al Ejecutivo la necesidad de que se recuperen las ayudas a la rehabilitación de viviendas existentes antes del año 2012.

TE PUEDE INTERESAR