fútbol

El fútbol llora la pérdida de Pedro

El mediocentro de 22 años y jugador de la UD Las Zocas, falleció en la mañana de ayer tras sufrir una salida de vía con su vehículo en la zona de Los Menores, término municipal de Adeje
Pedro Pérez, jugador de la Unión Deportiva Las Zocas fallecido en accidente de tráfico. / TWITTER
Pedro Pérez, jugador de la Unión Deportiva Las Zocas fallecido en accidente de tráfico. / TWITTER

El fútbol canario llora la trágica pérdida de Pedro Pérez González (Guía de Isora, Tenerife, 24 de junio de 1996), futbolista de apenas 22 años que militaba en la UD Las Zocas. Un desgraciado accidente de tráfico se llevó por delante la vida de un jugador con una trayectoria envidiable y una calidad humana insuperable.

Pedro conducía una Citroën Berlingo en el momento del fatídico accidente. Lo acompañaba otro joven de la misma edad. Ambos regresaban a casa después de disfrutar de una noche de fiesta. Pedro no había jugado con su equipo, que el sábado se había medido al Atlético Tacoronte en el Juanito Marrero. De regreso a Guía de Isora, de donde era natural, pasado el puente de Los Menores, en Adeje, el vehículo sufrió una salida de pista. Se especula con la posibilidad de que la causa de la mala maniobra se debe a que los ocupantes se dejaron dormir.

En torno a las 7:31 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de la precipitación de un vehículo en la zona mencionada anteriormente. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios (Servicio de Urgencias Canario, ambulancia medicalizada y ambulancia de soporte vital básico; Bomberos de Tenerife; Servicio de Carreteras; y Guardia Civil).

Imagen del accidente. | DA

A su llegada al lugar del accidente, el personal de emergencias solo pudo corroborar el fallecimiento del jugador, mientras que encontró a su acompañante, que salvó la vida al ser despedido del vehículo, consciente pero con lesiones de carácter leve, por lo que tras ser asistido por el personal sanitario del SUC fue evacuado a Hospiten Sur.

La noticia de esta perdida causó un notable impacto en el fútbol canario, pues Pedro, a pesar de su corta edad, ya había pasado por numerosos clubes.

Pedro comenzó a jugar en los filiales de Guía de Isora, donde siempre destacó y participó en las diferentes selecciones de fútbol base del sur y de Canarias.

Pasó a formar parte del CD Marino, desde donde dio el salto a la cadena de filiales del CD Tenerife. Fue blanquiazul durante dos campañas, antes de incorporarse en 2011 como jugador de formación del Atlético de Madrid.

Se incorporó a Las Palmas Atlético en 2015. Tenía entonces 19 años. En 2016-17 fue cedido al Villa de Santa Brígida y en la campaña siguiente de nuevo al Marino. Las Zocas era su nuevo y último destino.

TE PUEDE INTERESAR