Granadilla de Abona

El Médano vuelve a presumir de su populosa romería barquera

MIles de personas, venidas incluso de otras Islas, participaron en la decimotercera edición de tan singular fiesta

Miles de personas participan en el embarque de la Virgen Costera en El Médano. / Fran Pallero
Miles de personas participan en el embarque de la Virgen de las Mercedes de Rojas en El Médano. / Fran Pallero

Ya el año pasado se realizó en la playa grande, porque Playa Chica se quedaba pequeña. Hoy se comprobó de nuevo que fue un acierto el traslado de lugar, si cabe, con mayor motivo, porque aprovechando la bonanza del mar y el excelente día soleado, miles de personas participaron en la decimotercera edición del singular embarque de la Virgen de las Mercedes de Rojas, con récord de participación de vecinos, residentes y visitantes del núcleo costero por excelencia de Granadilla de Abona.

Desde las doce del mediodía, en que comenzó la misa, la playa ya estaba colmatada de gente esperando a la blanca imagen de la patrona del pueblo, con la banda de música de Agaete como principal avanzadilla de cientos de personas vestidas de blanco, al igual que los bailarines, pitos y tambores de El Hierro, que  este año se quisieron también sumar a una fiesta de la que presume El Médano y que está organizada desde hace trece años por una cofradía y no por el Ayuntamiento, como ocurre en otros lugares. La romería barquera de El Médano se ha convertido, con derecho propio, a ser uno de los actos más seguidos en el sur en época estival, dentro de una localidad en donde en verano es raro que haya un fin de semana sin fiesta.

fp Medano romeroa Barquera 00 fp Medano romeroa Barquera 01 fp Medano romeroa Barquera 02 fp Medano romeroa Barquera 03 fp Medano romeroa Barquera 04 fp Medano romeroa Barquera 05 fp Medano romeroa Barquera 06 fp Medano romeroa Barquera 07 fp Medano romeroa Barquera 08
<
>
Miles de personas participan en el embarque de la Virgen de las Mercedes de Rojas en El Médano. / Fran Pallero