cd tenerife

El partido del CD Tenerife para reaccionar

Los blanquiazules quieren aprovechar el encuentro copero de esta noche para lograr su primera victoria de la temporada frente a un Cádiz distraído por sus problemas internos
Joseba Etxeberria repasó la actualidad del CD Tenerife. /Sergio Méndez

La Copa del Rey se presenta en el horizonte del CD Tenerife como la oportunidad perfecta para resarcirse del errático inicio liguero. Los blanquiazules quieren lograr la primera victoria de la temporada y pasar a la siguiente ronda a costa de un Cádiz pendiente de los problemas internos que padece.

Mientras que Álvaro Cervera afronta el partido con un equipo plagado de suplentes y “muy justos”, como anunció, Joseba Etxeberria confeccionará una alineación no tan distinta a las ligueras. Así se podrá ver a algunos habituales como Carlos Ruiz, Jorge, Suso o Naranjo. A todos ellos les hace falta lograr una victoria que les aporte confianza, especialmente al último mencionado, a quien un gol le serviría para despejar las primeras dudas que ha creado su escaso rendimiento. “El fútbol es actualidad, es inmediatez, es hoy. Su predisposición es buena. No creo que haya que darle descanso. Él necesita actividad, tener buenas sensaciones”, dijo el técnico vasco acerca del punta.

Otro delantero que necesita del premio del gol es Nano, por lo que tampoco sería raro verlo jugando de inicio.

Por otro lado, la Copa siempre se presenta como la ocasión indicada para que los suplentes demuestren que también pueden ser titulares. Podremos ver en acción a jugadores como Cámara, Undabarrena o Montañés, quien está restablecido de su lesión y necesita coger ritmo de competición.

Etxebe anunció, además, que Héctor Hernández, sexto refuerzo para los blanquiazules, jugará sus primeros minutos. Se perderán el partido por lesión Joao Rodríguez, Tyronne, Aitor Sanz y Lucas Aveldaño. Aunque estará de regreso en la Isla, Chilunda tampoco será de la partida, debido al largo viaje que ha tenido que hacer para jugar con su selección.

En definitiva, habrá cambios, pero no tantos como para tirar por la borda la Copa de entrada: “Queremos sacar un equipo muy competitivo. Entre molestias, jugadores lesionados y que no se han incorporado a la dinámica del equipo, no tenemos para doblar posiciones. Habrá cambios, no quiero desviarme más allá del partido del Cádiz”, apuntó el míster.

Por su parte, el Cádiz afronta la segunda ronda de Copa del Rey con los jugadores menos habituales a los que el entrenador cadista les dará los minutos.

Cervera, que jugará en Tenerife el segundo de los tres partidos seguidos que tiene que afrontar lejos de su estadio en el plazo de diez días, tiene a varios futbolistas lesionados que podrían haber jugado en el Archipiélago en caso de estar en condiciones.

Se trata de los centrocampistas Garrido,Martín-Bejarano, Karim Azamoum, el tinerfeño Jairo Izquierdo, que no podrá jugar en la Copa frente al equipo en el que se formó; y Juan Hernández, este último lesionado de larga duración.

‘Etxebe’: “Es una competición atractiva. Para mí es especial”

Etxeberria afronta con ilusión el partido de esta noche. Sabe que no es una competición hecha a la medida de los equipos de Segunda División, pero sí que reconoce que a su equipo y a su público les hace falta llevarse una alegría: “Es una competición atractiva. Para mí es especial. Vamos a hacer todo lo posible para ganar y pasar. Sabemos que es eliminatoria a partido único, y en nuestro Estadio. Queremos hacer un encuentro completo. Mañana es una buena oportunidad para mostrar eso”, dijo el entrenador del CD Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR