santiago del teide

El tanatorio de Tamaimo costará 2,5 millones de euros

Dispondrá de cuatro salas de velatorios, capilla, cocina, cafetería y sala de autopsias

El Ayuntamiento de Santiago del Teide destinará más de 2,5 millones de euros para la construcción del nuevo tanatorio municipal en Tamaimo. Dispondrá, entre otros elementos, de cuatro salas de velatorios, una cafetería, una cocina, dos salas familiares, aseos, sala de autopsias, una nevera, recepción y capilla.

El Ayuntamiento de Santiago del Teide cuenta ya con el proyecto para comenzar el proceso de licitación de las obras de ejecución del nuevo tanario, que estará ubicado en las inmediaciones al cementerio y cuya construcción responde a la necesidad de contar con una instalación desde la que se realicen los correspondientes servicios funerarios con la máxima seguridad, comodidad, modernidad y adaptados a la nueva normativa.

Dicha edificación contará con una superficie construida de 1.008,85 metros cuadrados, si bien también poseerá un garaje que contará con 1.098,84 de superficie, que repercutirá favorablemente en los criterios de comodidad y accesibilidad para todos sus usuarios. El tanatorio estará situado sobre una parcela triangular a través de una estructura de hormigón armado y estructura metálica.

Asimismo, en cuanto a los servicios funerarios que se ofrecerán, cabe destacar que el nuevo tanatorio incluirá una sala de autopsias; una nevera; una recepción desde la que se dará información y fomentará la buena funcionalidad del espacio, así como un guía espiritual y una capilla; todo ello con la finalidad de cubrir todas las necesidades de los usuarios y promover su comodidad y bienestar durante el proceso.
El alcalde, Emilio Navarro, recuerda que en breve se licitará el proyecto, uno de sus objetivos en el programa de gobierno que “hemos cumplido al 90%”.

TE PUEDE INTERESAR