cd tenerife

La dinámica liguera se refleja en la Copa

El CD Tenerife cae eliminado en el primer partido copero que juega ante un Cádiz que se puso por delante en el marcador al principio y al final del choque
Un lance del partido. | CD TENERIFE

Lo de la temporada pasada fue un espejismo. El Tenerife volvió anoche a las andadas y fue eliminado a las primeras de cambio de la Copa del Rey. La primera victoria de la temporada se le sigue resistiendo al equipo de Etxeberria, que fue de más a menos, encajando así la segunda derrota consecutiva. Este nuevo tropiezo aumenta las dudas sobre un equipo que no funciona en ninguna competición y que afronta la primera reválida de la temporada el próximo sábado ante el Reus.

El técnico local aprovechó el único partido copero que su equipo jugará esta temporada para provocar el debut del portero Ángel Galván, del lateral Héctor Hernández y del mediocampista Undabarrena. Ellos tres fueron las principales novedades del once inicial que planteó el preparador vasco. De resto, unos cuantos suplentes y bastantes titulares formaron el once inicial.
El partido arrancó con mucha intensidad. En apenas cinco minutos de juego, el Tenerife tuvo una clara ocasión de gol para ponerse por delante en el marcador, pero el pase de la muerte de Nano fue interceptado antes de que llegara a su destinatario, Naranjo. En esta acción quedó tocado el portero David Gil, que logró reponerse y seguir el encuentro con normalidad.

En la siguiente acción, el Cádiz logró ponerse por delante en el videomarcador. Pase por alto que recibe Dani Romera, que libre de marcaje, tuvo fácil batir al debutante Ángel Galván. Una vez más, los blanquiazules tenían la misión de remontar un marcador adverso.

Pero esta vez el equipo no se vino abajo. Como si nada hubiese pasado, siguió a lo suyo. En el minuto 10, una mala cesión atrás de Agra le valió a Nano para disparar pegado al palo. Diez minutos después, el Tenerife disfrutó de otra ocasión muy clara para marcar. Centro de Suso y Montañés, de cabeza, remató con toda la intención del mundo. David Gil demostró tener unos reflejos felinos al responder con una soberbia parada al atacante blanquiazul. La jugada siguió y el peligro también. Otro centro fue a parar a los pies de Nano, quien logró marcar, pero estaba en posición antirreglamentaria y su tanto fue bien anulado por el colegiado, Óliver de la Fuente.

Tras esta acción, el partido bajo en intensidad. Mantuvieron el control los locales, mientras que el Cádiz no pasó excesivos apuros para conservar el gol que les permitía irse a los vestuarios con una mínima ventaja. Eso sí, justo en el minuto 45, la conexión Nano-Naranjo, tuvo una doble oportunidad, con palo incluido para el onubense, que hizo temblar a los jugadores del cuadro gaditano. Mereció correr mucha mejor suerte el equipo local.

Etxeberria no tocó el equipo para afrontar la segunda parte. Sin embargo Cervera metió un doble cambio, dando entrada a Vallejo y Salvi por Agra y Lekic. Así reforzó la medular.
La primera ocasión de la segunda parte fue para el bando chicharrero. Una falta de Naranjo la sacó abajo David Gil, quien anoche salvó a los suyos en no pocas ocasiones.

La lesión de Servando, quien chocó desafortunadamente con el meta de su equipo, obligó al técnico cadista a meter en el campo a Marcos Mauro (min 60). Cuatro minutos después, Etxebe retiró del campo a un hombre de contención, Alberto, para dotar al equipo de más fútbol con Milla. Más tarde refrescaría el ataque, pero por obligación. Nano se llevó un golpe y tuvo que ser sustituido. Malbasic se puso en la punta.

A pesar de tener más poder ofensivo, el CD Tenerife no llegó a tener más ocasiones de gol. Sí es verdad que tenía la posesión absoluta de la pelota y el control total de la situación, pero ni siquiera así se resquebrajaba el orden defensivo planteado por Álvaro Cervera.

El útimo retoque al equipo fue la inclusión de Bryan Acosta, en el puesto de otro debutante, Undabarrena. Buen comienzo del jugador vasco, dotado de buena calidad. Si usted piensa en ver una dupla formada por Milla y Undabarrena, olvídelo. En el Tenerife no se verá, por desgracia.

En los últimos minutos de partido, el Tenerife no perdió la esperanza de empatar. Nunca pierde la fe este equipo y esta temporada lo ha demostrado en un buen número de oportunidades. Ayer fue un ejemplo más. Corría el minuto 87 cuando Carlos Ruiz cabeceó hacia atrás un saque de esquina que no pudo parar David Gil. Gol del defensa andaluz que nivelaba la contienda y acercaba la prórroga.

Pero se encargó de que nunca llegase Manu Vallejo. Gran acción ofensiva del atacante del Cádiz, quien batió por bajo a un Ángel Galván que pudo haber hecho algo más en la jugada para evitar el 1-2 definitivo con el que concluyó el duelo y el Tenerife fue eliminado de la Copa.

Ficha técnica:

1. CD Tenerife: Ángel Galván; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Jorge Sáez, Héctor Hernández; Alberto (Milla, min. 64), Undabarrena (Brian Acosta, min. 75); Suso, Naranjo, Montañés; y Nano (Malbasic, min. 66).

2. Cádiz CF: David Gil; Robert Correa, Servando (Mauro, min. 61), Kecojevic, Oliván; Edu Ramos, Álex Fernández, Perea, Lekic (Manu Vallejo, min. 46); Salvador Agra (Salvi Sánchez, min. 46) y Dani Romera.

Goles: 0-1, min. 4: Dani Romera; 1-1, min. 87: Carlos Ruiz. 1-2, min. 91: Manu Vallejo.

Árbitro: Oliver De la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Carlos Ruiz y Luis Milla, y a Kecojevic, Salvador Agra, Álex Fernández y Robert Correa, por parte visitante.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en Heliodoro Rodríguez López, de Santa Cruz de Tenerife, ante 8.777 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR