obituario

Fallece el exalcalde socialista de Garafía Abilio Reyes Medina

El exalcalde socialista de Garafía Abilio Reyes Medina falleció en la jornada de ayer después de librar durante varios años un combate contra el cáncer
Abio Reyes con López Aguilar.| DA

El exalcalde socialista de Garafía Abilio Reyes Medina falleció en la jornada de ayer después de librar durante varios años un combate contra el cáncer. Alcalde y concejal de la localidad norteña entre los años 1979 y 2011, fue uno de los principales líderes municipales del PSOE de La Palma desde los inicios de la democracia. Licenciado en Psicología por la Universidad de La Laguna, la mayor parte de su vida profesional estuvo relacionada con el ejercicio de la política y, en especial, con el Ayuntamiento de Garafía.

En la última etapa de su trayector en el ejercicio de responsabilidades públicas formó parte del equipo de colaboradores con el que contó el secretario general del PSOE, Anselmo Pestana, cuando se puso al frente del Cabildo de La Palma. Tarea que tuvo que dejar debido a la enfermedad, aunque continúo siendo activo en la vida del partido y su voz era escuchada en los órganos de dirección.

Son innumerables las muestras de dolor y pésame en el PSOE de La Palma y de Canarias por el fallecimiento de Abilio Reyes, trasladadas a través de las redes sociales. Un alcalde al que le tocó lidiar durante los más de veinte años que ocupó la alcaldía con las dificultades para llevar el progreso al lejano y cada vez más desolado municipio de Garafía.

TE PUEDE INTERESAR