cd tenerife

José Luis Oltra empieza a modelar al nuevo Tenerife

Introducirá novedades en la forma de jugar y ante el Córdoba comenzarán a verse las correcciones que Oltra ya está trabajando con la plantilla
Jose Luis Oltra hace anotaciones durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva

Solo han transcurrido dos entrenamientos desde que José Luis Oltra se hizo cargo de la plantilla blanquiazul y el entrenador valenciano ya está poniendo en marcha el nuevo Tenerife.
Ayer el plantel trabajó en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Geneto. Repitió con los ‘mayores’ Giovanni, mientras que Chilunda sigue sin dar señales.

Tras la entrada en calor y otros ejercicios,como desplazamientos, conducción de balón y fútbol en espacios reducidos, en la parte final de la sesión llegó lo más interesante de la mañana. José Luis Oltra probó con un dibujo táctico diferente al que utilizaba Etxeberria. No es probable que haya cambios bruscos en el once inicial que juegue este sábado contra el Córdoba, pero cabe la posibilidad de que los blanquiazules jueguen con un 4-4-2 en rombo en el centro del campo.

Así se desprende del partidillo que Oltra organizó en la mañana de ayer. Mientras uno de los dos equipos formó con el doble pivote en el centro del campo, Undabarrena como cierre del rombo, con Tyronne por la derecha, Faridi por la izquierda y Milla en el vértice superior. Naranjo y Malbasic ocuparon los puestos de los delanteros.

Con estos dos jugadores habló en la mañana de ayer a solas el preparador valenciano. Ni Nano ni Naranjo han marcado en lo que va de temporada, por lo que Oltra quiso recordarles que el equipo necesita de sus goles y de su protagonismo para superar el bache de resultados que padece.

Raúl Cámara, uno de los capitanes del equipo, ya advirtió ayer que con Oltra habrá algunos cambios: “Cuando llegas nuevo y quieres cambiarlo todo no es bueno, pero sí algunos matices que irá metiendo con cautela. Nos ha dicho cuatro o cinco cosas que vamos trabajando. El equipo será un poco diferente, esperamos mejorar, con lo mejor de Etxeberria y lo que nos aporte Oltra para ser más completos”, dijo.

Además recordó que el preparador valenciano no le hará falta tener el necesario periodo de adaptación : “él ya lo tiene. Llevamos dos entrenamientos y las sensaciones son buenas”, afirmó el lateral derecho blanquiazul.

TE PUEDE INTERESAR