natación aadaptada

La mala situación económica del Ademi, causa de la salida de ‘Guada’

El presidente del club, Carlos Correa, asegura que el despido del técnico llegó tras un acuerdo entre ambas partes y le abre la puerta para que en el futuro regrese a la entidad
Carlos Correa habla sin tapujos sobre la situación del club y los motivos de la misma| SERGIO MÉNDEZ
Presidente del Ademi Tenerife, Carlos Correa. | Sergio Méndez

Carlos Correa, presidente del Ademi Tenerife, explica la salida de José Luis Guadalupe del club que preside argumentando razones económicas y le abre la puerta para que, algún día, pueda regresar.

“Esto se debe a la situación económica que vive nuestro club, que es la misma que atraviesan otras tantas entidades de aquí y del resto de las Islas. Él nos había manifestado en junio, que si la situación se mantenía, se planteaba marcharse del club. Luego nos reunimos con él y planteamos todas las alternativas que había, incluida la rescisión de contrato. Como es lógico, él no iba a coger la baja voluntaria, ya que perdería sus derechos laborales, por lo que llegamos a un acuerdo para que tenga la libertad de irse a otro club, o continuar con sus entrenamientos con Michelle y Judit”, explicó a DIARIO DE AVISOS, el presidente de la entidad, quien espera que esto no sea un adiós definitivo: “entendemos que esto no es un adiós definitivo. Esperamos que la situación que atraviesa el club se resuelva y, el día de mañana, Guadalupe regrese”.

Correa afirma que su club y la natación canaria “tienen que agradecerle a Guada todo lo que ha hecho en Canarias. Él ha demostrado que es posible incluir a la natación adaptada en la convencional”.

El presidente asegura que entiende que “la situación para un trabajador, después de llevar tanto tiempo sin cobrar, puede ser complicada, pero también quiero que se entienda que el club no es un comercio o una fábrica que produzca lo suficiente como para pagar a sus trabajadores. Dependemos de las subvenciones y de los patrocinios privados. Si esto no llega, estamos en la situación que nos encontramos”.

El presidente recuerda, además, que Guadalupe no es el único trabajador que está en esta tesitura: “También lo están el resto de trabajadores”.

TE PUEDE INTERESAR