empresas

La patronal defiende que la Isla está en el momento adecuado para invertir

Imagen de la playa de Puerto Naos. | DA

La Palma requiere de inversión privada para diversificar y hacer más competitiva su economía, especialmente en sectores como el turismo, donde pese a producirse avances, aún es necesario dar un salto considerable para crecer como destino. Así lo puso de manifiesto el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, durante un encuentro que mantuvo ayer con representantes del sector empresarial de la provincia, en el que puso de manifiesto el “empeño” de la institución insular por “tratar de seguir cambiando cosas para que la economía de la Isla sea más fuerte”.

Anselmo Pestana, al igual que los empresarios que estuvieron presentes en el encuentro de la Casa Salazar, se mostró optimista y señaló que existen indicadores que muestran “un perfil más positivo de la isla después de años de crisis”.

En este sentido, valoró el crecimiento del turismo y la inversión pública como vectores de este progreso, al tiempo que aseguró que sendos factores están favoreciendo a su vez que La Palma se presente como “una opción atractiva para la inversión”. Para lo que también confía que contribuyan los cambios en el ámbito legislativo que se han producido.

Desde el sector empresarial se puso el acento en el buen momento que vive la Isla de cara a favorecer que llegue la inversión privada. De hecho, los representantes de la patronal reunidos en la capital palmera destacaron que la Isla ahora se muestra como una “oportunidad” a los ojos de los empresarios.
En esta línea, confirmaron al propio presidente del Cabildo que existen empresas canarias que están interesadas en promover iniciativas en la Isla. Desde la patronal señalaron que La Palma cuenta ahora con todos los elementos necesarios para reactivar la inversión privada e incluso poner en marcha proyectos que llevan años paralizados.

Otro de los asuntos que se abordó en el marco de la reunión mantenida en la jornada de ayer fue la importancia de promover la unidad del empresariado en el seno de la propia isla de La Palma, como ya se ha avanzado tanto en la provincia como en el conjunto del Archipiélago.

TE PUEDE INTERESAR