Santa Cruz de La Palma

Las obras ‘respetarán’ la calle Real hasta después de la Navidad

Los trabajos de la zona comercial abiertacomenzarán en las calles secundarias para no afectar a la arteria principal en la campaña

Las obras de la zona comercial abierta de Santa Cruz de La Palma no afectarán a la calle Real hasta que concluyan las fiestas de Navidad, de manera que los trabajos de remodelación de esta vía central de la capital no repercutan negativamente en la actividad comercial en la que está considerada la época de mayores ventas del año.

Así lo ha confirmado el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, que ayer mantuvo una reunión con los representantes de la Cámara de Comercio y Fedepalma para abordar el calendario de la ejecución de estos trabajos, en la que también intervino el presidente del Cabildo. Próximamente harán otra reunión similar con los comerciantes y vecinos de la zona para presentar estas obras del programa de Zonas Comerciales Abiertas, que terminarán de dar una imagen uniforme a la calle Real.

Los trabajos comenzarán en la zona de La Alameda, para luego pasar a las adyacentes de la calle Anselmo Pérez de Brito, como Jorge Montero o Santa Catalina, de manera que la intervención en el tramo norte de la calle Real comience en la última fase de estos trabajos, que tienen un tiempo previsto de ejecución de nueve meses y un presupuesto de más de 800.000 euros.

Santo Domingo

Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento capitalino acordó por unanimidad sacar adelante un concurso de ideas para mejorar la imagen de la plaza de Santo Domingo. Una propuesta del Partido Popular, que encontró el respaldo del resto de la Corporación, con la finalidad de que este entorno del centro de la capital consiga una mejora estética que esté a la altura del entorno en que se encuentra.

El portavoz municipal del PP, Juanjo Cabrera, matizó que no se trata de realizar una reforma integral de este espacio, cuyo presupuesto no sería asumible en estos momentos por las arcas municipales, sino de mejorar su imagen a través de las propuestas vecinales. En esta línea, destacó como ejemplo de lo que podrían ser las propuestas, la recuperación de la antigua fuente.

Juanjo Cabrera recordó que la última intervención ejecutada en Santo Domingo “se hizo pensando en la construcción de aparcamientos subterráneos” sin tener en cuenta “el valor patrimonial y cultural que tiene este rincón de nuestra ciudad”. El alcalde estima que a finales de este año podrían estar redactadas las bases para este concurso público.