INNOVACIÓN

Tenerife INvierte, el mayor programa de aceleración para ‘startups’ en la isla, abre plazo de inscripciones

La novena edición de Tenerife INvierte se divide en tres iniciativas dirigidas a consolidar el fomento de la inversión en 'startups' en la isla

TENERIFE INVIERTE, EL MAYOR PROGRAMA DE ACELERACIÓN PARA STARTUPS EN LA ISLA, ABRE PLAZO DE INSCRIPCIONES
La iniciativa, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, se inicia el 10 de septiembre

El Cabildo de Tenerife, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, organiza a partir del 17 de septiembre la novena edición del programa Tenerife INvierte, una iniciativa enmarcada en la estrategia Tenerife 2030 en la que participan las mejores startups con el objetivo de presentarse a una ronda final de inversión. Los emprendedores o empresarios interesados pueden obtener más información en la web de Intech e inscribirse en el formulario habilitado en la misma  (pincha AQUÍ).

INtech Tenerife selecciona y prepara a las mejores startups, proyectos empresariales escalables de base tecnológica o intensivos en conocimiento, y las acompaña en el proceso de búsqueda de inversores a través de un completo programa que se ha convertido en el referente a nivel regional para aquellos emprendedores que deseen madurar sus proyectos empresariales y buscar inversores de capital riesgo.

Este programa viene avalado por 200 proyectos y más de 300 inversores con una financiación 2,5 millones de euros y tiene como principal objetivo preparar startups, ayudándolas a desarrollarse y conseguir financiación a través del foro de inversión organizado por INtech Tenerife o a través de otras redes de inversores. Asimismo, trata de promover la red de inversores Club Tenerife INvierte, proporcionando a sus participantes servicios de formación avanzada como Business Angels y presentándoles startups en las primeras rondas de inversión.

La novena edición se divide en tres iniciativas dirigidas a consolidar el fomento de la inversión en startups en Tenerife.  La primera es el Programa de Preparación para la Inversión, una programa de formación y mentorización de tres meses dirigido a emprendedores con startup en el que se trabajará la maduración de los proyectos, se validará el modelo de negocio en el mercado, se obtendrán métricas y recibirán tutorización continua por parte de expertos.

La segunda actividad es la formación avanzada Tenerife INvierte Business Angels Academy, una iniciativa propia de la red de inversores Club Tenerife Invierte. Dicho club está formado por una red de empresarios e inversores de perfil Business Angels -inversores que apoyan startups– que reciben las propuestas de inversión de las startups listas para iniciarse en la actividad empresarial.

Finalmente, se celebrará el foro de inversión Tenerife INvierte Gold Edition, que contempla un conjunto de actuaciones enfocadas a impulsar el ecosistema del emprendimiento en Tenerife, la formación y el éxito en la búsqueda de financiación. Así, las startups finalistas del programa de preparación Tenerife INvierte se presentan ante una selección de inversores -tanto del Club Tenerife INvierte como de otras redes y organizaciones- para conseguir la financiación que requieren para desarrollarse y alcanzar sus objetivos.