
La sexta edición del Trail Circular de San Miguel de Abona congregó ayer a 180 participantes que disfrutaron de un recorrido renovado. Los ganadores fueron Aarón Hernández, del club Studio 54, y Yolanda Infante, del CD Vallivana.
La prueba contó con dos kilómetros más de recorrido, hasta llegar a los 14, en los que hubo cuatro zonas de avituallamientos. La salida resultó vertiginosa por las calles del casco sanmiguelero, donde se marcaron ritmos de asfalto (3:30 el km).
Una vez en el sendero, Aarón fue destacando en la zona de los toboganes y en el descenso, donde pudo despegarse del grupo de cabeza y empezar a administrar su propia ventaja. El también ganador de este trail el pasado año fue marcando diferencias para completar su carrera con un descenso de vértigo, lo que le valió para administrar esa ventaja en los temibles 3’5 kilómetros de subida en el Sendero de La Laja. Al entrar en meta paró el reloj en 1:09:47. Más de dos minutos después cruzó el arco de meta Bernd Kriechmair (1:11: 36), siendo el tercero en discordia Alessandro Venturelli (1:12: 04).
En el capítulo femenino, Yolanda Infante, quien entraba en todas las quinielas para lograr la victoria, no dejó lugar a las sorpresa. Su tiempo en meta fue de 1:37:26, mientras que Zuzana Csajkova fue segunda con un crono de 1:39:34 y Daura Garcia tercera (1:39:58).
La organización es esta carrera de trail correspondió al Ayuntamiento de San Miguel de Abona y destacó el despliegue de Policía, Protección Civil de San Miguel y los refuerzos que llegaron de Arafo y Candelaria, además de los muchos voluntarios que participaron en la organización de la carrera.





