granadilla de abona

Un emisario en El Médano vierte al mar aguas fecales por tercera vez este verano

El vertido se ha extendido por la playa de La Batata (no apta para el baño), en El Médano

Un emisario de Granadilla de Abona ha vuelto a obstruirse y a verter al mar aguas residuales por tercera vez en lo que va de verano. El vertido se ha extendido por la playa de La Batata (no apta para el baño), en El Médano, como se puede apreciar en el vídeo adjunto a esta noticia.

Las mareas que han azotado estos días a la costa tinerfeña han sido la causa de la emisión de los residuos. Una situación muy predecible, sobre todo, si se tiene en cuenta que el emisario alcanzaba el 75% de obstrucción, tal y como explica a DIARIO DE AVISOS el primer teniente de alcalde de Servicios Generales del Ayuntamiento local, Marcos González. “Esto es una cuestión que llevamos arrastrando desde hace 18 o 20 años, siempre se ha mirado para otro lado”, advierte. No obstante, el concejal de Medio Ambiente confirma que será a partir de mañana cuando la empresa Aqualia Entemanser trabaje en el epicentro del problema. “Comenzaron a trabajar ayer, pero desde tierra, mañana comenzarán las labores dentro del mar”, puntualiza.

González afirma que él ya había advertido de las dificultades que presenta el emisario. “Estos son episodios que dije que ocurrirían, espero y deseo que todo vuelva a la normalidad, pero lo que no se ha hecho en 20 años, no lo vamos a poder arreglar en un solo verano”, concluye.

IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA LA DEJADEZ DEL AYUNTAMIENTO

Como otro ciudadano más y, aparentemente, hastiado de una situación que no hace sino repetirse, Francis Hernández, concejal por Izquierda Unida en Arafo, denuncia en su cuenta de Twitter que es el “tercer gran vertido en menos de un mes de aguas fecales en Montaña Pelada en el Médano”.

Precisa Hernández que esta situación se mantiene desde el pasado viernes y que el Ayuntamiento “no ha tomado medidas para proteger la salud de las miles de personas” que durante este fin de semana visitaron el Médano. “Cómo tinerfeño yo estoy muy preocupado por la dejadez de Ayuntamientos como el de Granadilla”, concluye.

Otro vertido en agosto

El pasado mes de agosto, un vertido se convertía en protagonista de esta edición. En este caso, se trataba de aguas fecales que teñían la Playa de Pelada. Así lo denunciamos en DIARIO DE AVISOS.

TE PUEDE INTERESAR