iberostar tenerife (previa)

El Iberostar Tenerife quiere seguir siendo fuerte en casa

El Iberostar Tenerife recibe esta tarde,19.30 horas, al correoso Movistar Estudiantes
Parar al canarista Thaddus McFadden será una de las consignas del entrenador estudiantil a sus jugadores. ACB

El Iberostar Tenerife intentará esta tarde, 19.30 horas, prolongar la racha de victorias en el Santiago Martín ante el Movistar Estudiantes. Los aurinegros están en un gran momento con sus triunfos en la Liga Endesa y en la Basketball Champions League donde ha ganado los dos partidos que han disputado en su grupo.

La afición canarista se frota las manos ante un equipo que no para de darle alegrías a base de triunfos, ya que en la competición doméstica solo ha perdió en la primera jornada en el WiZink Center ante el Real Madrid. Después de ese partido triunfos ante los equipos gallegos del Cafés Candelas Breogán y Monbus Obradoiro, y la del pasado domingo en el Donostia Arena ante el Delteco GBC.

Salvo Nico Richotti y Tomasz Gielo, que siguen de baja, Vidorreta podrá disponer de toda su plantilla. La principal baza ofensiva del CB Canarias será la del norteamericano Thaddus McFadden, una de las sensaciones en el comienzo de la Liga Endesa, aunque sin olvidar el trabajo colectivo de todos sus compañeros.

El técnico del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, analizó en rueda de prensa previa al choque de esta tarde al Movistar Estudiantes. “Es un equipo ordenado, con mucha riqueza táctica a nivel defensivo, que ha competido bien en los tres partidos aunque solo ha ganado uno, es un rival complejo con dos buenos bases y pívots muy grandes, es un rival difícil. Debemos estar muy concentrados y con mucho nivel físico para ganar”.

El entrenador vasco se mostró optimista en cuanto al estado físico de sus jugadores, a pesar de jugar competición europea entre semana. “El equipo está bien con buen tono. Cuando enlazas victorias hay buenas sensaciones en la plantilla”.

Del rival habrá que tener especial atención con el escolta español Darío Brizuela junto al puertorriqueño Gian Clavell, y al norteamericano Caner-Medley.

TE PUEDE INTERESAR