arona

Arona se convierte en el único destino de ‘turismo inteligente’ de Canarias

El alcalde, José Julián Mena, recibió de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, el plan estratégico de Segittur que impulsará el salto digital
José Julián Mena e Isabel Oliver, en la reunión del jueves en Madrid. DA

Arona se convirtió el jueves en el único destino turístico de Canarias en contar con un plan estratégico de turismo inteligente, que garantizará su adaptación a las nuevas tecnologías del sector, asegurando la competitividad del municipio como potencia turística y planificando, además, su desarrollo en función de las nuevas demandas de un mercado global cada vez más competitivo y digitalizado. Este plan está avalado tanto por la Secretaría de Estado de Turismo como por la sociedad estatal Segittur.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, se reunieron el jueves en Madrid tras el acto de la constitución de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, Red DTI, en el que participaron más de 60 municipios españoles y a la que Arona ya accedió el pasado mes de septiembre. Mena, que ha estado acompañado por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona, David Pérez, rubricó la adhesión de Arona a la Red DTI.

Durante el encuentro posterior, Oliver hizo entrega al alcalde del trabajo realizado por técnicos y especialistas de Segittur desde que el pasado enero, en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el alcalde de Arona firmara con la entonces secretaria de Estado un convenio de colaboración para la realización de un diagnóstico previo y de un plan director de actuaciones.

El plan contiene no solo un diagnóstico del estado de la digitalización del destino, sino un plan de actuación para profundizar en esta estrategia y garantizar su competitividad futura, adaptándose a los gustos y demandas de un nuevo tipo de turistas, que han incorporado las nuevas tecnologías de manera plena a sus vidas. Mena explicó que “igual que Arona se ha convertido a lo largo del siglo XX y el XXI en un destino competitivo y una auténtica potencia turística, llevamos tres años preparando al municipio para que siga siéndolo en las próximas décadas con su adaptación digital. Eso será posible gracias tanto a planes directores como este o a la inclusión en programas tan importantes como la Red DTI, vital para planificar el futuro de la principal fuente de riqueza y empleo de nuestros vecinos”, al tiempo que agregó que, “en estos tres años, Arona ha regresado a la senda del
desarrollo turístico, recuperando prestigio y reputación”.

TE PUEDE INTERESAR