IBEROSTAR TENERIFE

Europa espera al Iberostar Tenerife

Los aurinegros arrancan hoy, a las 19.30 horas frente al Baskets Bonn alemán, su tercer curso en la Champions League como uno de los equipos favoritos para luchar por el título continental

 

El enrachado CB Canarias quiere comenzar hoy con buen pie su participación en la tercera edición de la Basketball Champions League. Los aurinegros reciben a partir de las 19.30 horas al Telekom Baskets Bonn alemán, un clásico de la liga alemana y de las competiciones continentales.

Los alemanes son unos desconocidos para el gran público. Acostumbrados en los últimos años a estar a la sombra del Brose Bamberg y el Bayern Múnich, el equipo de la antigua capital de la RFA cuenta con jugadores de calidad, pese a que nunca han sido capaces de ganar una sola Bundesliga.

Tras competir recientemente en Liga Endesa por partida doble, Txus Vidorreta, técnico insular, reconocía que no han tenido demasiado tiempo para preparar el compromiso con los alemanes: “Nunca nos hemos enfrentado ni a este equipo ni a este entrenador, pero tienen mucho talento individual. Mayo y James son grandes anotadores, con Subotic y Jackson poderosos en el interior y con jugadores de banquillo con mucha capacidad de desborde. Tienen dos hombres por puesto y son agresivos. Deberemos controlar muy bien nuestro ataque para obligarles a jugar cinco contra cinco”.

La de hoy puede ser una buena oportunidad para ver en acción a Pierre Gillet. El belga, fichado para cubrir la baja de Tomasz Gielo, no dispuso de minutos frente al Obradoiro al no haber podido “entrenar con contacto” como desveló el propio Vidorreta, junto al resto de sus compañeros, por lo que se espera que hoy pueda debutar con la elástica aurinegra en una competición que ya ha disputado con Oostende y Chalon.

Rivales

A la misma hora, Umana Reyer Venecia y PAOK de Salónica medirán fuerzas en la ciudad italiana en el otro encuentro que se disputa hoy. Mañana, Opava-Nanterre (17.30 horas) y Hapoel Holon-Fribourg (19.00) completarán los enfrentamientos del grupo B de la Champions.