leslie

La AEMET emite un aviso especial por el paso de Leslie

El lunes 15 de madrugada, Leslie se sentirá en el noroeste de la zona marítima de Canarias ya como ciclón post-tropical con vientos de hasta fuerza 8-9 y mar muy gruesa
Trayectoria estimada de Leslie para los próximos días. / NOAA

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido, como adelantó DIARIO DE AVISOS esta mañana, un aviso especial referente al paso de Leslie cerca de Canarias. El aviso es el siguiente:

“El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, organismo responsable del seguimiento de ciclones tropicales en el Atlántico Norte, informa que hoy día 11, a las 11:00 hora local peninsular, el centro del huracán Leslie se encuentra en 28.4 N y 40.1 W con una presión mínima de 978 hPa. Se desplaza hacia el ENE a una velocidad de 10 nudos (17 km/h) con vientos máximos sostenidos de 70 nudos (130 Km/h) y rachas de hasta 85 nudos (157 km/h).

Desde el sábado día 13 de madrugada afectará a la zona marítima de Madeira, en su parte oeste con vientos de hasta fuerza 12 y mar montañosa. Según la evolución más probable se desplazará posteriormente en dirección sureste como tormenta tropical con vientos de hasta fuerza 10-11 y mar arbolada, entrando el lunes día 15 de madrugada en el noroeste de la zona marítima de Canarias ya como ciclón post-tropical con vientos de hasta fuerza 8-9 y mar muy gruesa.

En principio, Leslie se mantendrá alejado de las costas españolas, aunque pueden verse afectados los litorales de las islas más occidentales de Canarias con vientos de fuerza 7 y mar combinada de 4 metros durante el lunes. Existe una alta incertidumbre sobre las condiciones de viento y mar en este último periodo, debido a la incertidumbre asociada a la trayectoria que pueda seguir el ciclón a partir del domingo, por lo que se recomienda la consulta de las actualizaciones de este aviso que se emitirán en días sucesivos”.

Este aviso estará vigente desde el sábado 13 hasta el lunes 15.

AEMET elabora y difunde las predicciones y avisos pertinentes para las mencionadas zonas marítimas,
mediante los boletines habituales de Alta Mar así como a través de su página web.

TE PUEDE INTERESAR