santa cruz de la palma

La estructura del puente del barranco de Las Nieves está en buen estado

No obstante, el Cabildo encargará 5 catas más para tener mayor garantía de la salud de la plataforma que registra vibraciones

Las primeras catas que se han realizado en el puente del barranco de Las Nieves de Santa Cruz de La Palma han permitido comprobar que su estructura no sufre afección alguna. El informe es tranquilizador sobrela salud del puente, si bien, con el fin de garantizar aún mejor su estado de conservación, el Cabildo va a contratar otras cinco catas más de su estructura interna para una mayor serguridad.

Así lo ha confirmado el consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, quien detalló que de los estudios que se han encargado en esta zona cercana al mar de la capital palmera, donde desemboca el barranco de Las Nieves, “solo se han registrado filtraciones en la acera del lado del mar debido a la mala impermeabilización” y la necesidad de cambiar la valla que existe actualmente.

En función de los resultados que arrojen las siguientes catas que se van a realizar en esta infraestructrura, el Cabildo encargará o no una nueva prueba, que consiste en una carga de fuerza, mediante la colocación de una serie de camiones sobre la plataforma durante 24 horas. “Si salen bien, como parece que va a ser, no será necesario”, añadió.

El Cabildo decidió realizar estos estudios después de las advertencias de usuarios de este puente que escuchaban ruidos extraños y vibraciones a su paso. Se trata de un puente importante, en la puerta norte de Santa Cruz de La Palma, dado el volumen de tráfico que lo atraviesa. Su estructura está continuamente atacada por al acción del mar, dada la proximidad a la que se encuentra.

TE PUEDE INTERESAR