santa cruz de la palma

La Policía Local se queda sin coches durante el puente de El Pilar

El PP denuncia que los tres vehículos se estropearon y solo pudieron usar uno cedido por la DGT
Sede de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma. | DA
Sede de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma.

“Uno sufrió un pequeño incendio por un fallo en el sistema eléctrico y los otros dos coches no arrancaban”. Así describió el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, la situación en la que se han encontrado los tres coches de la Policía Local durante el puente de El Pilar.

Una situación que se salvó gracias a la colaboración de la Dirección General de Tráfico, que cedió un vehículo a la Policía. “Gracias a la cesión, los agentes se han podido desplazar en coche”, añade el concejal, que considera que esta situación muestra que el Gobierno local ha llegado “al límite de su incapacidad”.

El exalcalde recuerda que hace un mes “solicitamos que se hiciera un estudio de los vehículos municipales”, tras la denuncia a una barredora y a una furgoneta “que estaban circulando sin ITV”. Por lo ocurrido durante este puente, “ahora sabemos que no nos han hecho ningún caso y que no llegan a entender que se está arriesgando en demasía, tanto con la integridad de los policías locales, por el lamentable estado de los vehículos, como con la seguridad de la ciudad. Esperemos que no pase ningún incidente que tengamos que lamentar”.

Juanjo Cabrera hace hincapié en que CC y PSOE afirmaron textualmente en un comunicado difundido por los diferentes medios de comunicación, que  “se garantizaba la dotación de medios y la seguridad de la Policía Local”. Ayer, día 14 de octubre, “se cumplieron justamente dos meses de ese anuncio”, en el que además se afirmó rotundamente que se habían adquirido dos vehículos de segunda mano, pero en muy buenas condiciones, que en concreto habían pertenecido a la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. “Qué ha ocurrido con esos vehículos. Se anunciaron hace dos meses y nada más se ha sabido, cuando la necesidad de mejorar el parque móvil del Cuerpo de la capital palmera es urgentísima”, sostiene el concejal conservador.

El portavoz popular es consciente de que “cada uno tiene sus ritmos de trabajo, su forma de hacer las cosas, su propia filosofía”, pero en el caso de Santa Cruz de La Palma “sentimos ciertamente que los que nos gobiernan se están viendo superados por el día a día, sin ninguna planificación ni atendiendo a urgencias que no pueden esperar de ninguna manera”.

TE PUEDE INTERESAR