deportes

La UDG Tenerife Egatesa y el CD Tenerife aúnan esfuerzos

Los dos equipos representativos del fútbol tinerfeño que olvidan viejas rencillas y se comprometen a trabajar juntos de cara al futuro
La UDG Tenerife Egatesa y el CD Tenerife aúnan esfuerzos . / Sergio Méndez
La UDG Tenerife Egatesa y el CD Tenerife aúnan esfuerzos . / Sergio Méndez
La UDG Tenerife Egatesa y el CD Tenerife aúnan esfuerzos . / Sergio Méndez

Este jueves día 18 de octubre de 2018 a las 11.00 horas en la sala de prensa del Estadio H. Rodríguez López ha tenido lugar la presentación del encuentro de la UDG Tenerife Egatesa ante el Sevilla FC, correspondiente a la octava jornada de la Liga Iberdrola.

El acto ha contado con la presencia de Sergio Batista (presidente UDG Tenerife Egatesa), Miguel Concepción (presidente CD Tenerife), Ramón Hernández (Federación Tinerfeña de Fútbol) y Antonio García Marichal, consejero del Área Tenerife 2030.

Sergio Batista ha dicho que esta es un “día importante” porque se sentaban juntas “las cuatro instituciones más importantes del deporte de la Isla” y que “desde el segundo uno Miguel Concepción se mostró partidario para ayudarnos con la celebración de este partido”. Batista ha insistido en que “no hay desavenencias entre los dos equipos”.

“El CD tenerife nos va a dar apoyo e infraestructura para que el próximo día 4 vivamos una verdadera fiesta del fútbol”, ha indicado. Por su parte, Miguel Concepción ha afirmado que al club le “agrada estar con el Grabadilla, un equipo puntero del fútbol femenino español. Como referente futbolístico en la provincia que es el CD Tenerife, nuestro camino es apoyar a cualquier equipo”, ha dicho.

Además, se ha anunciado que los abonados del Tenerife tendrán un descuento del 50% sobre el precio de las entradas, mientras que los del Granadilla no tendrán que pagar un coste adicional.

Ramón Hernández (FTF), a su vez, ha declarado que la Federación apoya este tipo de apoyos y que le complace que “se junten las dos principales entidades del fútbol provincial”.

Antonio García Marichal ha añadido que para la Isla es “muy importante contar con estos dos clubes en la élite del fútbol nacional” y que este partido es una “oportunidad para visibilizar a los colectivos femeninos en el mundo del deporte”.

Miguel Concepción ha admitido que pidió un informe para saber el estado en el que se encuentra el césped del estadio, que está recién plantado y para saber si era procedente que se jugara este partido. “La Liga recomienda a los clubes masculinos a que abran secciones femeninas. Nosotros a día de hoy lo descartamos, pero en el futuro se puede estudiar, bien sea creando nuestra propia estructura, o bien aprovechando las estructuras ya existentes en la Isla”, ha concluido.

TE PUEDE INTERESAR