
Bajo una fina capa de lluvia, los primeros “mexicanos y mexicanas” entraban hoy a las nueve de la mañana en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife para realizar el casting de figurantes de la esperada Rambo 5, que comenzará a rodarse en la isla en pocas semanas.
En esta primera fase solo tuvieron que sacarse una foto, “sin sonreír pero con gesto amable, relajado y neutro”, contó unas de las participantes, para una primera criba. Los requisitos eran sencillos: hombres y mujeres con rasgos latinos -el filme transcurre en México- de entre 18 y 80 años. También demandan personas procedentes del citado país, bailarines, hombres con tatuajes, musculados y con bigotes o perilla para figuraciones más específicas.
Casting Canarias es la encargada de encontrar a los candidatos perfectos para compartir un trocito de pantalla junto a Sylvester Stallone o Paz Vega, en un proceso que transcurrió con fluidez gracias a la gran organización, tema que destacaban todos los presentes que, por otra parte, eran de lo más variopinto. Había ciertos nervios entre los asistentes pero, sobre todo, ganas de participar en una de las sagas bélicas más famosas de la historia del cine.
Faustino, un taxista boliviano de 57 años que lleva en las islas desde hace 27 años fue animado por su hijo para presentarse. “Es la primera vez que hago algo así. Me encanta Rambo, he visto todas las películas. Yo creo que me van a coger”, decía con una sonrisa perenne en su rostro.
Otro fan del héroe americano es Esteban, argentino de 43 que conoce al dedillo este mundo pues es actor de profesión, por lo que no está nervioso. “Soy actor y clown, sobre todo para público infantil”. Se declara fan absoluto de Rambo. “Me crié con sus películas y con Stallone”.
Todo lo contrario que Ariana. Aunque parezca increíble, a esta venezolana de 39 años no le gusta el cine. “No he visto ni Titanic”, afirma a carcajadas, “pero llevo solo 15 meses viviendo en Tenerife y hay que buscarse la vida. En Venezuela sí tengo experiencia como figurante, porque trabajaba de administrativa en una cadena de televisión y me conozco los mecanismos”.
Por su parte, para las chicharreras Victoria (44) y Rosario (50) es su primera experiencia. La primera animada por su suegra, “que está metida en este mundillo de los castings” mientras que la segunda se apuntó “a la fiesta” ayer mismo. Otro tinerfeño, Salvador Ramírez de 35 años ya sabe lo que es participar en una gran producción. “Rodé Irá de Titanes y fue una gran experiencia. Conocí a mucha gente y ver en primera persona cómo se rueda una película es impresionante”.
Por su parte, María y Miriam, integrantes del staff de Casting Canarias, destacaban la tranquilidad con la que se estaba llevando a cabo y que “la gente está muy motivada, ya tengan 20 años o 70”. Durante las primeras horas de la mañana no se había producido ninguna anécdota curiosa aunque contaron que algunas personas no habían podido presentarse por no traer el DNI (incluso lo intentó un chico que acaba de llevar a las islas pero que todavía no tienen papeles). “No dejamos entrar a nadie sin documentación. Imagina que al director le gusta algún figurante y este no puede por ley trabajar en España. Sería un jaleo”. Lo que también destaca María es la gente recurrente. “Son muchos castings los que hemos hecho y hay personas a las que les gusta esto, figurantes con las que ya hemos trabajado, y nos hemos encontrado ya a algunos”.














